Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) detuvieron a una persona que un minuto antes, se robó una bicicleta en calles de la alcaldía Benito Juárez, el delincuente -a decir de vecinos- constantemente roba autopartes, baterías de vehículos y cualquier cosa que pueda vende para tener un poco de efectivo y comprar “monas” para seguir drogándose.
Según el parte informativo, los policías bancarios que realizaban recorridos de seguridad y vigilancia sobre la avenida Insurgentes a la altura de la calle Nebraska, en la colonia Ampliación Nápoles Toledo, fueron requeridos por un hombre de 42 años de edad quien les informó que dejó su bicicleta estacionada en la calle para ingresar a una institución bancaria, cuando a través de los cristales observó cómo un sujeto abordó el vehículo, y emprendió la huida.
Con la información proporcionada por el ciudadano, metros adelante, los uniformados ubicaron a un hombre y un vehículo que coincidían con la descripción otorgada, por lo que le dieron alcance y le marcaron el alto. En apego al protocolo de actuación policial, le solicitaron que comprobara la legal posesión de la bicicleta, sin embargo, el posible implicado cayó en contradicciones, además que el afectado lo reconoció plenamente.
En ese momento, el hombre de 28 años de edad, para tratar de evitar su aseguramiento se quitó la sudadera que portaba, sin embargo fue detenido, enterado de sus derechos de ley y fue presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinar
á su situación jurídica.
LL