Más Información
A 6 días de toma de Trump, De la Fuente negocia con equipo republicano sobre aranceles; “tenemos que llegar a acuerdos”, dice
Por violencia o migración, INE perfila zonas de atención para elección judicial; falta determinar total de casillas
Aspirantes a elección judicial confían en proceso de selección de candidaturas; “no habrá recomendados”, expresan
Buscadoras, activistas y periodistas piden reunión con Sheinbaum; denuncian desplazamiento y hasta feminicidio por su labor
Activista trans interrumpe discurso de la nueva fiscal de CDMX, Bertha Alcalde; pide justicia por transfeminicidios
El candidato a alcalde de la coalición Juntos Haremos Historia a la alcaldía Miguel Hidalgo , Víctor Hugo Romo Guerra, pactó la creación de un Consejo de Jóvenes que lo asesore y cada mes se reúna con él para enriquecer los planes y acciones de gobierno.
En un conversatorio con dirigentes juveniles de la demarcación, el candidato de Morena dijo que este Consejo será como el creado por el primer mandatario de Canadá, Justin Trudeau, y que su gobierno será un aliado de los jóvenes.
"Vamos a generar políticas públicas que fortalezcan su identidad, su derecho a la cultura, a los deportes, al trabajo y su acceso a una mejor calidad de vida", refirió.
Acompañado de su esposa Claudia Santoyo, Romo Guerra llamó a las y los jóvenes de la alcaldía Miguel Hidalgo a "cambiarse el chip" para sumarse al movimiento en contra de la violencia hacia las mujeres y a favor de la inclusión y la diversidad sexual.
Lee también: Romo anuncia regreso de ‘La Protectora de la Salud’ en Miguel Hidalgo
"Es hora de erradicar el machismo y construir una sociedad más justa e igualitaria", señaló el candidato y mencionó mayor atención en las colonias que enfrentan una desigualdad económica y social más acentuada
invitó a decenas de jóvenes que se reunieron en el "Árbol de la Noche Victoriosa" a crear una generación de mujeres y hombres que transforme, que deje huella y mejore las condiciones de vida sociales.
Explicó que el objetivo de su gobierno es ir rompiendo barreras, no estar con los jóvenes por moda ni pose, ni por ganar votos, sino por la convicción de hacer una revolución de conciencias, un cambio de código genético social que permita la igualdad sustantiva, la equidad, la libertad de pensamiento y los movimientos juveniles.
apr/ed