El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, pidió que no se busque dar atribuciones a las alcaldías para responsabilizarlas en temas de protección civil en eventos masivos de más de 10 mil asistentes, pues le debe corresponder a las empresas organizadoras y al responsable en la materia.
Esto, luego de que el diputado local de Morena, Paulo García, anunciara que su bancada está realizando un análisis minucioso para presentar una reforma a la Ley para la Celebración de Espectáculos Públicos en la Ciudad para clarificar las atribuciones de las autoridades que participan en dichos eventos.
"Es decir, hoy la ley es muy clara, la responsabilidad del cumplimiento de un programa de protección civil es del responsable oficial de Protección Civil", dijo el edil en conferencia de prensa.
Indicó que para eventos masivos de 10 mil o 50 mil asistentes “las alcaldías no tienen capacidad para estar haciendo las responsabilidades de lo que ya está establecido en el programa especial de Protección Civil”, porque sería imposible de cumplir.
Se mostró de acuerdo en corregir algunos detalles de la ley en caso de haber imprecisiones.