El diputado sin fuero de Morena Saúl Huerta viene jugando al gato y al ratón con las autoridades capitalinas, que buscan procesarlo por el delito de abuso sexual en contra de un joven de 15 años. Desde hace días, su equipo de abogados asegura que se va a entregar, pero no lo ha hecho, incluso no se presentó a las audiencias que determinó el juez de Control, lo que podría ser un agravante para definir su situación legal. Ahora, sus abogados afirman que hoy acudirá, acompañado de policías de investigación, para hacer frente a los cargos que se le imputan. Don Saúl decía que no quería ser parte del show montado por la fiscalía, pero al final terminará haciéndolo y todo pinta para que le abran proceso penal correspondiente e ingrese directito a una celda.
Sin equipo para credencializar a diputados
Estamos a unas horas de que se inicie el proceso de registro y credencialización de los diputados que formarán parte de la Segunda Legislatura del Congreso y resulta que el Poder Legislativo contrató a una empresa para los trabajos. Varios legisladores levantaron la ceja, pues aseguran que el 19 de octubre pasado se aprobó la compra del equipo fotográfico y de video para la coordinación de Comunicación Social, y resulta que nada de eso se ha hecho. Ahora, la gran pregunta es, si no hay equipo para realizar esa labor, dónde quedó el dinero asignado, por lo que todos voltearon a ver a la diputada de Morena Donají Olivera, quien es la encargada de manejar esa coordinación. ¿Dónde quedó la bolita?
Ahora hasta les vuelan aguinaldo y prima vacacional
Al final, la necesidad económica pudo más que la inconformidad de los 365 trabajadores del Congreso de la CMDX, quienes habían amenazado con un paro de labores luego de que el Oficial Mayor Reynaldo Baños Lozada les ordenó presentar su renuncia para recibir su bono de fin de Legislatura. Ahora los trabajadores se quejan de que no sólo les obligaron a entregar tal documento, sino que hasta les quitaron el aguinaldo y la prima vacacional.
Alcalde electo de Neza se va de gira
El que tiene la agenda prácticamente llena antes de que inicie su administración, el 1 de enero de 2022, es el alcalde morenista electo de Nezahualcóyotl, Adolfo Cerqueda Rebollo. Nos comentan que, antes de ser candidato, firmó un contrato con Conaculta para la realización de una gira por varios estados del país con un espectáculo musical del que forma parte, como bailarín. Ojalá y al edil no se lo lleven al baile en el armado de su equipo de trabajo.