Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
A partir del martes pasado, el programa institucional del Metro Salvemos Vidas arrancó su jornada de módulos Itinerantes para ofrecer una breve consejería a los usuarios que lo soliciten, en temas relacionados con la salud mental.
En la estación Hidalgo de la Línea 2, brigadistas de Salvemos Vidas atendieron a las personas que se acercaron al módulo, para recibir o solicitar información y orientación sobre posibles causas que incidan en sus emociones.
En caso de que acepten, los brigadistas que son profesionales en Psicología, les aplican un breve test que permite detectar alguna sintomatología. Con este primer diagnostico, se les orienta para que acudan a alguna institución de salud mental y puedan reciban la atención correspondiente.
Los módulos itinerantes del programa institucional Salvemos Vidas ofrecen este apoyo psicoeducativo, con el siguiente calendario: del 15 al 31 de octubre, en las estaciones Hidalgo, Bellas Artes y Pino Suárez, de la Línea 2; del 5 de noviembre al 5 de diciembre, en Pantitlán, Merced, Isabel la Católica, Salto del Agua y Balderas, de la Línea 1. Y, del 10 al 19 de diciembre, atenderán en Niños Héroes e Indios Verdes, de la Línea 3.
También lee Ya se pueden utilizar tarjetas bancarias sin contacto en la Línea 12 del Metro de CDMX
La atención se ofrece los días martes, miércoles y jueves de cada semana, en un horario de 14:00 a 17:00 horas.
Esta es la tercera ocasión en el presente año, que se instalan módulos itinerantes en la red, cuyo propósito es ofrecer a los usuarios orientación en materia de salud mental, en estaciones identificadas como de mayor incidencia de personas con ideación suicida, así como de hechos relacionados con usuarios que presuntamente se arrojan al paso del tren.
Cabe mencionar que Salvemos Vidas cuenta con un módulo permanente, instalado en la estación Juárez de la Línea 3.
Este es un espacio de diagnosis psicológica y referencia para las personas que lo visitan, en el que luego de la valoración, se les indica la dependencia de salud mental a la que deben acudir, para su atención.
LL