Autoridades del Sistema de Transporte Colectivo (STC) y del gobierno del Estado de México acordaron trabajar en conjunto para mejorar el servicio de la Línea B del Metro.
A la fecha, son ocho estaciones de esta línea las que están ubicadas en territorio mexiquense, las cuales son: Ciudad Azteca, Plaza Aragón, Ecatepec, Olímpica, Múzquiz, Río de los Remedios, Impulsora y Nezahualcóyotl.
El Metro informó que en la reunión de trabajo participó el director general del Sistema de Transporte Colectivo, Adrián Rubalcava Suárez, y la directora general de Gobierno del Estado de México, Amellali Caballero Téllez.
Entre los principales acuerdos que se establecieron, se priorizó la atención a temas relacionados con el comercio irregular en vía pública aledaña al Metro, iluminación, limpieza y desazolve de la red de drenaje cercana a estaciones, así como atención a personas en situación de calle.
“Además, se planteó la posibilidad de realizar operativos estratégicos de seguridad con la participación de efectivos policiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, que están adscritos a la Línea B, en conjunto con la policía estatal y municipal”, informó el Metro.
“Además, se revisó la viabilidad de que unidades de la Red de Transporte de Pasajeros puedan dar servicio alternativo en territorio mexiquense, principalmente en los casos en los que la operación de trenes se ve interrumpida”, agregó.
En la mesa de trabajo se anunció que se firmará un convenio marco de colaboración para formalizar los acuerdos.
El Metro destacó que por instrucción de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, el director general del organismo, Adrián Rubalcava, continúa con mesas de trabajo de carácter metropolitano para mejorar el servicio en la red.
En el caso de la Línea B, transporta a 360 mil 500 usuarios diarios, en promedio, desde Ciudad Azteca a Buenavista.