Poco más de 200 personas llegaron a las inmediaciones de la Plaza de Toros en la CDMX para protestar por la reapertura de ese lugar, pero sobre todo, por la continuación de las corridas de toros, luego que desde el 2022 fueran suspendidas por las autoridades locales, con pancartas, mantas y altavoces, los inconformes expresaron su repudio al “asesinato” de animales solo por diversión.
“El matar toros no es ni cultura ni tradición”, se leía en una de las mantas que encabezaban la protestas. Los inconformes se reunieron en las inmediaciones del Ángel de la Independencia y de ahí caminaron al lugar “de la muerte” que llamaron al recinto, la marcha fue vigilada de manera discreta por elementos de la Policía Capitalina y si bien el trayecto fue tranquilo, ya afuera de la plaza, los insultos hacia los asistentes subieron de tono, pero nada salió de control.
Lee también Manifestación Antitaurina llega a la Plaza de Toros México y provoca caos
Conforme a las actividades que los antitaurinos tienen planeado, se espera que después de las 14:30 horas y mientras la corrida se realiza al interior de la plaza, afuera, ellos organizaron una serie de eventos “político-culturales” con los cuales aseguran, trataran de concientizar a los habitantes de la Ciudad de México a evitar consumir este tipo de eventos por el bien de los animales.
Lee también VIDEO: "¿Eso querías?" Chofer de microbús golpea brutalmente a mujer en Coyoacán
“Nosotros los respetamos, ellos que hagan lo mismo”. Los amantes de los toros, por su parte, solo pidieron respeto para ellos y su familia, “es complicado enfrascarse en una discusión si tomamos en cuenta la generación de empleos, cuanta gente depende de esto y todo el tiempo que nos llevó esperar esta reapertura, nosotros los respetamos y ellos que nos respeten, es todo lo que pedimos, respeto”, dijo Juan Antonio, seguidor de los todos desde los 20 años.
De igual manera, las inmediaciones de la Plaza de Toros permanece vigilado por elementos de la Policía Capitalina; de momento, todo se mantiene en calma.
Manifestantes intentan dar portazo en la Plaza de Toros
Los manifestantes que siguen protesta afuera de la Plaza de Toros, exigiendo que las corridas dejen de realizarse en la ciudad, intentaron dar “portazo” a ese recinto, otros, se subieron a algunas de las escalinatas y empezaron a pintar la fachada del recinto, donde dentro, se realiza la primera corrida del año.
Otro sector de los inconformes, empezaron a agredir con insultos a los asistentes que tuvieron que ser escoltados por elementos de la Policía Capitalina para que ingresaran al lugar. En los alrededores de este punto, se ven más elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX), en caso que sea necesario.
Los inconformes anunciaron que permanecen en el lugar hasta que los asistentes toreros y organizadores salgan de la Plaza de Toros para “hacerles entender” que deben detener la crueldad animal.
ss/cls