Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
El Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, informó en conferencia de prensa que el Gobierno de la Ciudad de México ha atendido desde un principio el tema de la calidad del agua en la alcaldía Benito Juárez. En ese sentido, precisó que se realiza trabajo de campo con vecinos, así como toma de muestras y pruebas de laboratorio en pozos y domicilios para determinar la situación con base en información científica.
“Estamos atentos al problema desde el primer momento y personal de varias dependencias del Gobierno de la Ciudad de México, especialmente del Sistema de Aguas, pero también de Protección Civil, de la Secretaría de Salud y de Participación Ciudadana han estado en campo atendiendo esta situación, desde el primer momento y en contacto directo con la ciudadanía. (...) También los compañeros están invitando a que participen PEMEX, Instituto Mexicano del Petróleo, y el Instituto Mexicano de Ingeniería de la UNAM, con el objetivo de tener la información más objetiva y científicamente fidedigna; nuestra labor está encaminada a cuidar y proteger a la gente”, afirmó.
En sesión de Preguntas y Respuestas tras la presentación de avances en las obras de la Línea 9 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, el mandatario capitalino detalló que se realizaron pruebas de laboratorio del tanque de Santa Lucía, ubicado en la demarcación Álvaro Obregón, al igual que en otros tres pozos que abastecen esta zona norponiente de la Alcaldía Benito Juárez, con resultados que indican buena calidad del agua. Asimismo, se realiza el análisis de muestras que se recogieron en tomas de agua de 389 domicilios.
“Están los pozos Rosendo Arnaiz, Miraflores y Jardín Pombo, en consecuencia, inmediatamente se realizaron pruebas de laboratorio del tanque de Santa Lucía y de los pozos; en dichas pruebas no se presenta ningún tipo de contaminación de hidrocarburos, es decir que el agua que viene del tanque de Santa Lucía y de los pozos, viene limpia, no tiene ningún tipo de afectación. Pero además de ello, en estos momentos se están realizando pruebas de laboratorio de las muestras tomadas, de las tomas de agua de 389 domicilios, esas muestras se fueron a laboratorio y en próximos días tendremos los resultados de las mismas. Cualquier información o determinación que haya se basará en la evidencia científica que arrojen estos estudios”, explicó.
Subrayó que continúa la visita a domicilios donde se presentan reportes, a la vez que se realizan inspecciones y verificaciones en establecimientos que venden algún tipo de material que pudiera generar ese olor, así como en construcciones que pudieran interferir en alguna línea de la red hidráulica de los domicilios afectados.
“Si hay algún tipo de situación, el personal nuestro está listo para la atención en campo, no solo del Sistema de Aguas, sino también de Protección Civil y Salud, y si alguien tiene una molestia, el personal de Salud puede inmediatamente auxiliar a la persona correspondiente para saber a qué se debe la molestia o síntoma que presentara”, agregó.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
cr