Más Información
Sindicato de controladores aéreos alerta por malas condiciones en infraestructura y comunicaciones; denuncia además falta de pagos
Se estrella avión de Jeju Air en aeropuerto de Corea del Sur y reportan al menos 75 muertos; sigue aquí el minuto por minuto
VIDEO: Así fue el momento en que el avión de Jeju Air se estrella en Corea del Sur; iban 181 personas a bordo
Líder de MC en Michoacán pide investigar a Anavel Ávila, alcaldesa de Coalcomán; la edil agradeció a “El Mencho” y al CJNG por juguetes
“¡Arráncate, Coalcomán!”; así fue la campaña de Anavel Ávila, ligada al “Mencho”, con Movimiento Ciudadano
Sheinbaum anuncia construcción de Farmacias del Bienestar en 2025; asegura habrá medicamentos gratuitos para personas vulnerables
La tarde de este viernes un grupo de ejidatarios que recorrían la zona de San Francisco Chimalpa, Naucalpan , fueron emboscados y amenazados por un grupo armado y heridos en sus propias tierras. Esto sucede días después de la publicación del reportaje Futbol en Tierra de Crimen de EL UNIVERSAL, donde se documentó el conflicto social derivado por la disputa de tierras entre el gobierno, los grupos armados, el ejido y la industria privada.
“Pensé que me iban a matar, me soltaron cuatro balazos al lado de mi cabeza, patadas en la cara. A los demás les dieron golpes con cachazos, les abrieron la cabeza, los ojos”, explicó uno de los ejidatarios que pidió anonimato por temor a represalias. Añadió que hubo detonaciones al aire y que hay tres miembros del núcleo ejidal de San Francisco Chimalpa hospitalizados por las lesiones sufridas .
“Me dijeron que si sigo de guáguara guáguara (denunciando), ya me conocen. Tengo miedo”, dijo una de las personas heridas tras el enfrentamiento.
Lee también:
Después de haber realizado el relevo de la presidencia del comisariado ejidal de dichas tierras, ubicadas en el municipio de Naucalpan, Estado de México, el siguiente paso era hacer un recorrido perimetral por el ejido con los nuevos integrantes de la presidencia.
Cuando caminaban por la zona del paraje la Rosa, propiedad de los 557 ejidatarios, un grupo de 20 hombres armados y vestidos de civil los interceptó con armas largas, según un testigo entrevistado por esta casa editorial y quien pidió anonimato por razones de seguridad.
Los ejidatarios fueron despojados de celulares y credenciales de elector .
“Nos pusieron boca abajo a todos, nos pegaron con pistolas, hubo varios heridos. Nos dijeron: ¡Ni vayan con la Fiscalía porque están con nosotros y acuérdense que el ejido ya es de nosotros!”, expresó.
Lee también:
apr/rmlgv