Toluca, Méx.— La Secretaría del Bienestar del Estado de México llevó a cabo una adquisición de 3.1 millones de canastas alimentarias para lo que se asignó un presupuesto máximo de 2 mil 175 millones 949 mil pesos, de acuerdo al testimonio final del proceso de licitación.

Cada paquete tendrá un costo unitario de 683.69 pesos y la empresa ganadora de la licitación fue Productos Serel, S.A. de C.V., en propuesta conjunta con Comercializadora Agrícola y de Bienes Landsmark, S.A. de C.V., de acuerdo con el fallo publicado por la dependencia estatal.

Si bien, no se especifica en qué se usarán las despensas, la secretaría cuenta con varios programas sociales dirigidos a combatir la carencia alimentaria, entre los cuales destacan Alimentación para el Bienestar y Canasta Alimentaria del Bienestar, dirigidos a grupos vulnerables, como mujeres de 50 a 64 años en situación de pobreza y niños con carencia alimentaria.

De acuerdo con las Reglas de Operación de los apoyos, en el Estado de México existen 512 mil 785 mujeres de 50 a 64 años en pobreza, 81 mil 221 en pobreza extrema y 344 mil 980 con carencia alimentaria nutritiva.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses