Tlalnepantla.– Como si perder su patrimonio por el desgajamiento del Cerro El Chiquihuite fuera poca cosa, los López además padecieron el robo de su camioneta a manos de supuestos agentes de la Fiscalía de Justicia mexiquense (FGJEM).
Cuando el 10 de septiembre pasado el deslizamiento de rocas en la colonia Lázaro Cárdenas los dejó sin su casa en la calle Club Exploradores de Chimalhuacán, los López se mudaron a la colonia Ejidal San Isidro, en el municipio de Cuautitlán Izcalli.
La familia pudo rescatar algunos bienes, incluida una camioneta Nissan que desde hace dos años utilizaban para su trabajo.
Lee también:
Pero ese vehículo, en el cual habían puesto sus esperanzas de salir de sus problemas, les fue robado durante un operativo .
El vehículo estaba al interior de su domicilio, sobre la Calle 1, a donde llegaron supuestos agentes de investigación, apenas el 8 de febrero y se lo llevaron.
“Que según tenían una orden de investigación, pero dije ‘no debo nada y me fui (al MP)’; cuando iba en camino, una vecina me llama y me dice ‘regrésate porque te están robando en tu casa’”, denunció uno de los afectados.
Lee también:
Las cámaras de seguridad con que cuentan grabaron a cinco personas que llegaron en dos vehículos para la supuesta diligencia por el robo de la camioneta y citarlos ante el MP. Después se darían cuenta que eran los mismos que ya habían ido en noviembre a buscarla.
Las cámaras también captaron el momento en que uno de los presuntos investigadores se subió al toldo de un tráiler para cortar el suministro eléctrico e impedir las grabaciones, además, con una grúa se llevaron la camioneta y desde ese momento no han podido localizarla.
"La grúa que llegó con ellos se llevó mi camioneta y fui a denunciar ese día en la noche, pero ya no quise regresar porque ahí estaban los que me habían sacado para robarme", agregaron los denunciantes.
Lee también:
En el MP, la familia descubrió que su camioneta contaba con un reporte de robo desde diciembre de 2021, reporte que ellos nunca presentaron, pues cuentan con la documentación que acredita su propiedad.
"Resulta que tiene un reporte del 12 de diciembre de robo, algo que yo no hice. Tengo las facturas porque esta camioneta viene de San Luis, las tenencias que he pagado", comentaron.
Para denunciar a los involucrados, la familia acudió a la Fiscalía Anticorrupción de Naucalpan, donde les dieron largas para iniciar la denuncia TLA-CCF-CCN-60 -038003-22-02, sin que hasta el momento tengan resultados.
Los afectados han acudido a las oficinas de OCRA y a la Fiscalía de Cuautitlán Izcalli y de Barrientos, pero no les saben decir quién la reportó como robada y donde se encuentra.
En la página de Repuve la unidad aparece con reporte de robo del 9 de febrero, un día después de los hechos denunciados por la familia.
Video. Elementos con uniforme de la Guardia Nacional golpean a hombre y manosean a mujer en Ecatepec
apr