Martín “N”, alías El Aja, negó en innumerables veces pertenecer al Cártel del Cigarro para evitar su detención, pero no lo logró. Este jueves, estaba cercado al interior de su domicilio ubicado en el número 159 de la avenida 563 en San Juan de Aragón, Gustavo A. Madero, en medio de un operativo el cual se realizó tras meses de investigación por parte del cuerpo de inteligencia de la policía capitalina.

El Cártel del Cigarro, de acuerdo con las indagatorias, registra un crecimiento rápido para pelearle territorio a La Unión Tepito, que debido a las detenciones, está debilitada.

Fuentes contaron a EL UNIVERSAL que con la captura de El Aja, el Cártel del Cigarro sufre uno de los principales golpes en su estructura, por lo que buscarán reagruparse y colocar a la cabeza a objetivos ya identificados por las autoridades.

De acuerdo con la información consultada, este grupo recluta personas para que la organización se fortalezca frente al grupo dominante en el barrio de Tepito.

Esta agrupación comenzó a autodenominarse como cártel; sin embargo, aún no cuenta con una estructura criminal de gran envergadura, revelaron las fuentes.

Desde sus inicios, El Aja y su grupo se concentraron en delitos como la extorsión, el secuestro, cobro de piso a comerciantes, narcomenudeo y el robo de camiones que transportan tabaco, proveniente de diferentes partes de la República.

El tabaco ingresa a Tepito y es resguardado en diferentes inmuebles, luego, cuando ya pasaron varios días del robo, comienzan a distribuir las cajetillas para su venta al público. Algunos vendedores también son narcomenudistas, pero la mayoría son comerciantes quienes se ven golpeados por esta banda.

El Aja se equivocó al decir que tenía la protección de la policía, desde ahí la SSC lo siguió.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses