La madrugada del martes tres personas fueron asesinadas al interior de un domicilio en la alcaldía Magdalena Contreras, al tiempo que un elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) resultó lesionado. Hasta el momento, no se ha dado a conocer la detención de los responsables del ataque por parte de las autoridades.
El hecho ocurrió en calles de la colonia El Toro, luego que las víctimas fueran emboscadas por tres sicarios que llegaron al domicilio.
Según las primeras versiones policiacas, los agresores le dispararon a una persona que convivían con otros dos, quienes intentaron refugiarse dentro del domicilio, hasta donde los hombres ingresaron y también los acribillaron.
Reportes de la autoridad refieren que eran cerca de las 1:00 horas de ayer cuando dos de las víctimas arribaron a bordo de un automóvil Tsuru a la calle Geranio casi esquina con Violeta y Dalila, en donde chiflaron a Juan Carlos “N” para que saliera a beber unas cervezas.
Cuando las tres personas departían, dos sujetos a bordo de una motocicleta Italika 150 negra, con rines rojos, placas 2G4MG, comenzaron a dispararles de forma directa.
Una de las víctimas quedó en el vehículo, otro más al interior de una bodega del domicilio donde se encontraban, y el último, a unos metros de la entrada principal de la casa, hasta donde corrió para intentar salvar su vida.
Elementos policiacos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acudieron al lugar de los hechos y solicitaron la presencia de paramédicos, quienes constataron la muerte de los tres sujetos.
El familiar de Juan Carlos “N” narró a los efectivos que los agresores huyeron en moto, por lo que al hacer un rastreo por las cámaras del C2 lograron ubicarla en la colonia El Ocotal, dentro de la misma alcaldía, lugar en donde los sicarios la abandonaron.
Sin embargo, mientras resguardaba la motocicleta, un policía de la SSC también fue agredido con disparos de arma de fuego, por lo que tuvo que ser trasladado en Cóndor a un hospital cercano.
Indagatoria
Las víctimas fueron identificadas por las autoridades como supuestos vendedores de droga. Las primeras investigaciones revelan que los agredidos eran rivales del grupo de Lenin Canchola, integrante de La Unión Tepito, quien busca apoderarse de los negocios ilícitos en Magdalena Contreras y, en esa encomienda, ha dejado un saldo de más de 30 homicidios de noviembre a la fecha.
En esta ocasión llamó la atención que los gatilleros utilizaron un modus operandi que cada día es más frecuente en la ciudad; los sicarios utilizan motocicletas para atacar, abandonan la unidad en calles cercanas y luego mandan a una tercera persona ajena a recogerla.
En esta ocasión un policía de la SSC resguardaba la motocicleta y cuando fueron a recogerla, el uniformado impidió que se la llevaran y lo atacaron a tiros.