Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
metropoli@eluniversal.com.mx
Cuando se encontraba frente a un hospital particular, un ex alcalde del PRD fue asesinado de un disparo en la cabeza en la colonia Roma Sur, alcaldía Cuauhtémoc. Minutos después de las 16:00 horas, el hombre, identificado como Francisco Piceno Camacho, quien fue alcalde de Penjamillo, Michoacán, fue atacado en el cruce de las calles Tlaxcala y Manzanillo, donde se ubica el hospital Trinidad.
De acuerdo con testigos, el responsable le disparó a la cabeza. “Se escapó corriendo”, dijo personal del hospital. Tras la agresión, la víctima fue ingresada al hospital, pero falleció. Aunque agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de la CDMX implementaron un operativo de búsqueda del responsable, no se reportaron detenidos.
Una vez confirmada la muerte del ex edil, los uniformados acordonaron el área hasta que peritos de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) acudieron a realizar las primeras diligencias.
El cuerpo fue llevado al anfiteatro de la Coordinación Territorial correspondiente, donde se espera que familiares lo identifiquen. El agente del Ministerio Público abrió un expediente para dar con los responsables y esclarecer los hechos.