Más Información
Vecinos de Tultitlán ganan suspensión provisional; evitan que su colonia se llame Cuarta Transformación
INE aprueba en comisiones boletas para jueces de distrito y magistrados de circuito; así estarán divididas
Cruz Azul podría acudir al TAS y bloquear la llegada de Martín Anselmi al Porto; estos son los motivos
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), en coordinación con agentes de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y del Guardia Nacional (GN) ejecutaron dos órdenes de cateo en domicilios ubicados en la alcaldía Iztapalapa, y detuvieron a 4 hombres y una mujer, aseguraron 853 dosis aparente droga, teléfonos celulares y dinero en efectivo.
En seguimiento a una carpeta de investigación por la venta y distribución de narcóticos, se ubicaron dos domicilios en dicha demarcación, los cuales posiblemente eran utilizados para el almacenamiento y embalaje de aparente droga, por lo que se implementaron vigilancias fijas y móviles en la zona, así como recorridos de reconocimiento.
Con los datos de prueba recabados, el agente del Ministerio Público de la FGJ solicitó a un Juez de Control las técnicas de investigación para intervenir en los dos inmuebles localizados en la colonia El PRI.
Al ingresar al primer domicilio en la calle Esteban Coronado, detuvieron a un hombre y a una mujer de 32 y 27 años, respectivamente, además aseguraron 182 dosis de una sustancia similar a la cocaína, 500 gramos de aparente marihuana a granel, 230 dosis de la misma hierba y dos teléfonos celulares.
De manera simultánea, en otro inmueble de la misma calle se realizó el segundo despliegue, en el cual se aseguraron 216 dosis de una sustancia similar a la cocaína, 200 envoltorios de aparente marihuana, 50 gramos de la misma hierba a granel, 25 dosis de una sustancia con las características del crystal y dinero en efectivo; asimismo, tres hombres de 24, 47 y 65 años fueron detenidos.
Lo asegurado quedó a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica; en tanto, los predios fueron sellados y se encuentran bajo resguardo policial mientras continúan las indagatorias.
afcl/cr