Más Información
Sheinbaum descalifica reportaje del NYT sobre producción de fentanilo; “no son creíbles las fotografías”, dice
VIDEO: Colombiana que busca escaño en Texas llama a “ejecución pública” de migrantes; dispara contra maniquí como muestra
Muere el periodista argentino Jorge Lanata a los 64 años; fue un referente en investigaciones sobre corrupción en su país
Dos hombres que presuntamente participaron en el asalto a estudiantes de FES Acatlán registrado el primer día de clases, entre Echegaray y la glorieta de Las Américas, fueron vinculados a proceso por un juez del penal de Barrientos, informaron autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
El Ministerio Público acreditó la probable participación de José de Jesús “N” y Gerardo Adrián “N”, en el asalto a una unidad de transporte público en la que viajaban estudiantes de la FES Campus Acatlán , de la UNAM , el pasado 5 de agosto, delito por el cual fueron vinculados a proceso, difundieron autoridades.
El juez fijó un plazo de un mes para el cierre de investigación de este caso, al tiempo que determinó que ambos permanecieran en el penal de Barrientos como medida cautelar preventiva.
José de Jesús "N", de 37 años, y Gerardo Adrián "N", de 31 años, fueron detenidos en un operativo implementado por personal de la Fiscalía mexiquense para combatir el robo a transporte público de pasajeros en las inmediaciones de la FES Acatlán , luego de que un ciudadano reportó que cuatro sujetos lo amagaron con armas de fuego para despojarlo de sus pertenencias.
El denunciante indicó que viajaban a bordo de un vehículo compacto tipo Gol, de color rojo, “unidad a la que los elementos de la FGJEM dieron alcance y realizaron la detención correspondiente” y aseguraron el vehiculo.
Estudiantes de la FES Acatlán que fueron víctimas del asalto, registrado cerca del mediodía del 5 de agosto, medio kilómetro antes de llegar a la escuela, acudieron al llamado del MP e identificaron a los dos detenidos.
Esa identificación y los objetos que llevaban al ser detenidos, entre los que había 12 teléfonos celulares, computadoras portátiles, dos tabletas electrónicas, USBs y un arma de fuego, son elementos que el juez habría considerado para decidir vincularlos a proceso por el delito de robo con violencia. Juicio que determinará si son o no responsables.
jrc