Almoloya de Juárez, Méx.- Un Juez con sede en Almoloya de Juárez vinculó a proceso a Fidel “N”, quien se desempeñaba como presidente municipal de Zacualpan, por los delitos de homicidio y tentativa de homicidio contra el exFiscal Regional de Ixtapan de la Sal, registrada el 11 de marzo del año pasado, donde resultó lesionado de gravedad y uno de los elementos perdió la vida.
Luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía, la Autoridad Judicial le fijó un plazo de 1 mes y 15 días para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva.
El alcalde fue detenido el pasado 4 de junio en cumplimiento a una orden de aprehensión por los delitos mencionados, por lo que fue ingresado al Penal de Santiaguito en Almoloya de Juárez, donde quedó a disposición de un Juez.
El aseguramiento de este individuo fue resultado de diversos trabajos de investigación de la Fiscalía del Estado de México , tanto de campo como de gabinete, los cuales permitieron establecer que Fidel “N” habría aportado información al grupo armando que agredió a los servidores públicos de la FGJEM, sobre la ubicación y rutas de traslado de las víctimas.
Cabe mencionar que el día 11 de marzo de 2019 cinco elementos de la FGJEM, entre ellos el Fiscal Regional de Ixtapan de la Sal, fueron emboscados por un grupo armado mientras se desplazaban en una unidad oficial, en un trayecto que comunica los municipios de Zacualpan e Ixtapan de la Sal.
Derivado de esta agresión falleció un elemento de esta Institución que tripulaba el automóvil; un Agente de Investigación y el Fiscal Regional resultaron lesionados, éste último de gravedad.
Por estos mismos hechos en marzo del año pasado fueron detenidos tres sujetos identificados como Fernando “N” alias “el Chucky”, así como los hermanos Serafín “N” y Salomón “N”, estos dos últimos quienes se desempeñaban como Policías Municipales de Zacualpan. Estos tres individuos se encuentran internos en el Penal de Almoloya de Juárez.
Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
vare/rcr