Con el amago de impugnación por parte de una aspirante descalificada, la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) arrancó el proceso para elegir un nuevo rector para el periodo 2021- 2025, donde dos hombres y una mujer buscarán suceder a Alfredo Barrera Baca.

Al registro llegaron dos hombres y dos mujeres. Sin embargo, Aurora López Ovando, exdirectora ejecutiva de la Fundación UAEMex, fue descartada por el Consejo Universitario por incumplir con los tres años de investigación, como lo marca la ley universitaria. Sin embargo, la aspirante anunció que este viernes impugnará la determinación ante los órganos universitarios, a la par de rechazar tiene el apoyo del exgobernador Emilio Chuayffet y con Jorge Olvera García, exrector y actual presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem).

Avanzó la catedrática Yolanda Eugenia Ballesteros Santíes, quien reconoció a la universidad por la apertura de este proceso en el que participaron mujeres, a quienes consideró “entregadas a su trabajo universitario”, y destacó que el proceso de sucesión es democrático.

Se inscribió Raúl Ortiz Ramírez, exabogado general de la UAEMex, en la actual administración, quien aseguró que cuenta con la experiencia para desempeñarse en el puesto.

También lo hizo Carlos Eduardo Barrera Díaz, exsecretario de estudios avanzados en la actual administración encabezada por Barrera Baca, quien propuso continuar con actividades en ciencia, deporte y docencia.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses