Más Información
Comité de Evaluación del Poder Judicial frena, en su ámbito, proceso electoral; dan 48 horas para emitir resolución
Felipe Calderón sobre Venezuela: “Estaremos con Edmundo González hasta que las circunstancias lo permitan”; critica a Maduro
La Unión Industrial del Estado de México (Unidem) pidió a sus asociados a modificar sus rutas de reparto y tomar precauciones por los bloqueos y movilizaciones anunciados por el Movimiento Nacional Taxista este lunes hacia la Ciudad de México.
Los transportistas anunciaron bloqueos y movilizaciones porque denuncian una competencia desleal de las aplicaciones móviles de transporte, entre ellas, Uber, Cabify o Didi.
La agrupación industrial mexiquense alertó a los socios que las afectaciones se registrarán en el transcurso de la mañana, principalmente, en las entradas a la capital del país, en las carreteras que la conectan con Puebla, Pachuca, Querétaro, Toluca y Cuernavaca.
“Hemos establecido comunicación con diversos líderes de las manifestaciones y por la tarde nos especificarán los horarios y lugares que serán cerrados”, dijo Francisco Cuevas Dobarganes, director general de la asociación empresarial.
Todos los adheridos de la Unidem sufrirán las consecuencias de estas movilizaciones, principalmente, los que están establecidos en la Ciudad de México, Naucalpan, Tlalnepantla, así como Ecatepec y en menor medida, los de Cuautitlán, Atizapán, Tultitlán, Coacalco, Tezoyuca, Acolman, entre otros.
“Les sugerimos que en la medida de lo posible, eviten los puntos conflictivos y sólo realicen los traslados de personas o mercancías que sean estrictamente necesarios, para evitar así la pérdida de horas hombre, la contaminación y sobre todo, agravar el problema”, comentó.
La Unidem prevé que las mayores consecuencias se darían este lunes, pues los locales de venta de alimentos cerrados o procesados, suelen no tener inventarios suficientes para comenzar la semana.
Las industrias con mayores afectaciones son las relacionadas al giro de alimentos, pues se afectan por partida doble, en el suministro de sus proveedores y la distribución tanto a mayoreo como menudeo, y por ser lunes, no da tiempo a que modifiquen su logística y puedan retrasar o adelantar sus repartos.