Más Información
Ebrard asegura que no se enganchará en debate por nombre del Golfo de México; gobierno está preparado ante llegada de Trump
Zuckerberg prioriza intereses políticos sobre derechos humanos: Artículo 19; temen cambios en Meta sean para evadir transparencia
VIDEOS: Incendio forestal en suburbio de Los Ángeles avanza sin control; evacuan a 30 mil residentes
EL UNIVERSAL presenta a dos nuevas plumas: Manuel Feregrino y Agustín Gutiérrez Canet; inician este mes
Declaran a Felipe Calderón y Vicente Fox como personas non gratas en Venezuela; suman a 7 expresidentes latinoamericanos más
metropoli@eluniversal.com.mx
Alumnos de ocho planteles educativos de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) ubicados en los municipios de Toluca, Chimalhuacán, Valle de Chalco y Ecatepec, son los más vulnerables a la violencia, debido a que sus localidades cuentan con un alto índice delictivo y alerta por violencia de género.
Al presentar el nuevo Programa de Seguridad y Protección Universitaria, el rector de la máxima casa de estudios, Alfredo Barrera Baca, reconoció que los espacios universitarios no se han salvado de la violencia en contra de las mujeres, el bullying y mobbing (acoso laboral); también se detectaron a alumnos adictos a estupefacientes, por lo que buscarán atenderlos de manera integral.
“Nadie mejor que nosotros para cuidarnos, los universitarios rechazamos cualquier forma de violencia dentro y fuera del campus”, dijo.
Barrera añadió que las acciones a emprender se dan en un ambiente que busca el fortalecimiento de la coordinación institucional, mediante reuniones mensuales, con la Secretaría de Seguridad estatal.
A la par del nuevo plan, que contempla una mayor reacción a las emergencias, se lanzará la aplicación SoS UAEM, con la cual la dependencia de seguridad podrá conocer la ubicación de los alumnos y asistirlos ante una emergencia.
Actualmente la UAEM tiene 84 empleados de seguridad, que están coordinados por la rectoría; además de otros 391 elementos de seguridad privada y 500 brigadistas para proteger a la comunidad universitaria.