Más Información
La alcaldesa priista de Ixtapaluca, Maricela Serrano Hernández , dijo que ninguna de las unidades que pertenecen a las líneas de transporte público de pasajeros que tienen base en el municipio cuentan con cámaras, botones de pánico o localizadores satelitales , lo que impide garantizar la seguridad a los usuarios.
“La cámara del transporte nos permitiría que aun cuando pase la frontera municipal, la Policía Municipal actúe o la Policía Estatal y evitemos que asalten a la gente en el transporte público”, comentó.
Sólo los vehículos de una de las rutas que ofrece el servicio a comunidades de Ixtapaluca tienen instalados los equipos que establece la Gaceta de Gobierno de marzo del año pasado y proviene del municipio vecino de Chalco, pero ninguna de las que parten de esta localidad cuenta con esos aditamentos tecnológicos, afirmó Serrano Hernández.
Según la disposición del gobierno mexiquense, los concesionarios están obligados a colocar en sus unidades cámaras, botones de pánico y localizadores satelitales.
La edil comentó que además se requieren más de 350 videocámaras en las principales vialidades del municipio, pues actualmente cuentan con 150 que son insuficientes porque esa localidad es la entrada o salida del Estado de México del transporte de pasajeros o carga hacia el sureste mexicano o a la capital del país y otros municipios metropolitanos.
Con los equipos con que cuenta el ayuntamiento es difícil monitorear todas las vialidades de Ixtapaluca por donde circulan miles de vehículos todos los días, tanto de los residentes como de los conductores externos, reconoció.
La presidenta municipal solicitó al gobierno del Estado de México la asignación de más videocámaras para aumentar la capacidad de respuesta ante las emergencias que se registran en el territorio local.
Además, pidió a las autoridades estatales, principalmente, más coordinación para el combate a la delincuencia porque en las reuniones que llevan a cabo periódicamente se comprometen a hacerlo, pero en la práctica no ocurre de esa manera, lamentó.
lr.