Más Información
Sheinbaum condena “actos de violencia irracional” en EU; mexicanos afectados en Nueva Orleans están siendo atendidos
Semar analiza y desmenuza video de NYT sobre producción de fentanilo; “cocinero hubiera caído fulminado”
Vinculan a proceso y dan 1 año de prisión preventiva a Jasmín "N"; arrojó aceite hirviendo a vendedora de comida en Veracruz
Tras tiroteo en club nocturno de Queens, hay 4 sospechosos prófugos; había una celebración a un pandillero, según reportes
Defensa toma protesta al general Maximiliano Cruz Ramos; fungirá como Inspector y Contralor General de División de Estado Mayor
Toluca
.- Los 4.5 millones de contribuyentes que deberán reemplacar a partir del 2 de julio en el Estado de México podrán hacerlo en tan sólo 18 minutos a través de la página de internet , informó el subsecretario de Ingresos, José Arturo Lozano Enríquez.
La apuesta, dijo, es que los mexiquenses realicen el trámite a través de la página edomex.gob.mx , para únicamente elegir en cuál de los 36 centros de servicio en centros comerciales y 20 oficinas administrativas en la entidad podrían recoger la nueva matrícula.
Detalló que este programa permite tener un padrón confiable, con certeza jurídica, fiscal y patrimonial para los propietarios de autos, además “ayuda porque si somos testigos de algún ilícito o si sufrimos algún percance automovilístico, podremos tomar la placa y tener la certeza de que el tenedor propietario es quien está dado de alta ante las autoridades” .
Aunado a ello, en caso de comprar un vehículo, es posible verificar si tiene reporte de robo.
El programa de reemplacamiento iniciará el 2 de julio y concluye el 31 de diciembre para los automovilistas con placas del 2013 y años anteriores, pero es un esquema vigente que deberán cumplir en el 2020 los ciudadanos con placas 2014 y en el 2021 los que tienen placas del 2015.
El costo de este programa es de 751 pesos, pero para quienes están al corriente con tenencias y refrendo será gratuito en julio y agosto, en septiembre y octubre pagarán 188 pesos, en los dos últimos meses del año pagarán 376 pesos.
Aunque, por ejemplo, para quienes tienen placas del 2013 y no cumplieron con tenencias y refrendos en todos esos años, por los adeudos tendrían que pagar hasta 7 mil pesos; sin embargo, accederán a descuentos que dejan el monto final en mil 500 pesos.
“Es un momento en el que pueden aprovechar estos descuentos, incluso quienes tienen placas del 2014 y 2015, hasta renovar sus placas, porque los beneficios son para todos los tributarios”
, aclaró.
etp