metropoli@eluniversal.com.mx
San Mateo Atenco, Méx.— El gobierno del Estado de México anunció que tras 12 días de haberse desbordado el río Lerma debido a una fractura de 15 metros en el bordo, concluyeron los trabajos de limpieza y desinfección en seis barrios del municipio de San Mateo Atenco.
También terminaron las labores en seis planteles educativos, de forma que las familias podrán retomar sus actividades y los alumnos regresen a clases, por tanto, fue superada la etapa de atención inmediata a la emergencia en la localidad, anunció a través de un boletín.
En las labores de atención participaron la Comisión Nacional del Agua (Conagua), elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la sociedad civil, que permitieron que las familias vayan recuperando paulatinamente la normalidad de sus actividades.
Mientras que el Grupo Tláloc de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) mantendrá un monitoreo permanente del río Lerma y seguirá trabajando, en coordinación con la Conagua, para revelar los estudios técnicos que realizó al bordo, así como la estrategia para fortalecer la tranquilidad y seguridad de San Mateo Atenco.