Más Información
Comité de Evaluación del Poder Judicial frena, en su ámbito, proceso electoral; dan 48 horas para emitir resolución
Felipe Calderón sobre Venezuela: “Estaremos con Edmundo González hasta que las circunstancias lo permitan”; critica a Maduro
Nezahualcóyotl, Méx.- Decenas de conductores pertenecientes a la organización Servicios Colectivos Melchor Muzquiz (Secomm) bloquean la avenida Central , a la altura de la estación del Metro Nezahualcóyotl de la línea B, en protesta por el funcionamiento de aplicaciones digitales que afectan su actividad.
El cierre de la vialidad que conecta a comunidades de Nezahualcóyotl y Ecatepec , principalmente, provoca una larga fila de vehículos del transporte público y particular que se dirigen a la capital del país.
Los operadores de esa agrupación se apostaron con sus unidades en esa avenida después de las 7 de la mañana y minutos después de las 09:30 liberaron la vialidad.
En un comunicado que se difundió la noche del martes a los miembros de otras agrupaciones de transportistas de la Zona Metropolitana del Valle de México se les informó que se suspendía el bloqueo programado en varios puntos para este miércoles, pero los de Secomm decidieron salir a protestar para expresar su inconformidad.
Según los conductores, las autoridades capitalinas y del Estado de México han incumplido los acuerdos para regular la operación de las aplicaciones digitales como Uber, Cabify y Didi, entre otras, lo que ha afectado sus ingresos desde hace varios años.
“El Movimiento Nacional Taxista no se dobla, se mantiene firme”, es una de las consignas que gritan los operadores de unidades durante la manifestación que llevaba a cabo.
Por el bloqueo usuarios del transporte público han tenido que caminar para llegar a otra estación del Metro y poder continuar su viaje a su centro laboral o escolar.
Foto: Especial
Levantan plumas en caseta
En Ecatepec, otro grupo de taxistas adheridos a la agrupación Espartanos levantó las plumas de la caseta de peaje de la autopista México-Pachuca, en sus dos sentidos, para permitir el paso libre a los conductores particulares, del transporte público y de carga.
De este forma apoyan la protesta en contra de las aplicaciones digitales extranjeras “que nada tienen que hacer en México porque afectan a los transportistas que por años han trabajado en la Zona Metropolitana”, dijo uno de los operadores.
Los miembros de esa agrupación llegaron en sus unidades a la caseta de cobro de Los Héroes, localizada en Ecatepec para liberar los carriles y que los conductores no paguen el peaje hacia la Ciudad de México y hacia Hidalgo.
Foto: Especial