Más Información
Cancillería responde con nota diplomática a EU; embajador Ken Salazar criticó hoy estrategia de seguridad de AMLO
Senado turna a San Lázaro reforma para crear “súper secretaría”; García Harfuch liderará estrategia de seguridad
De Monreal a exfuncionarios de Sheinbaum en CDMX; escándalos de políticos de la 4T en aviones y helicópteros
rebeca.jimenez@eluniversal.com.mx
Naucalpan
.- El salario neto de la presidenta municipal Patricia Durán se ubicó en 80 mil pesos al mes, cifra que se ubica más del 40% por debajo de los 140 mil pesos al mes del tabulador salarial para alcaldes mexiquenses que recomendó la Legislatura del Estado de México y 70% de los alcaldes panistas que la antecedieron, informan en Cabildo.
La presidenta municipal, Patricia Durán Reveles, tras analizar en Cabildo el exhorto que emitió la Legislatura mexiquense para que los sueldos de los integrantes de los ayuntamientos fueran acorde al número de habitantes que gobiernan, al presupuesto y a la problemática social de cada municipio, informó que su sueldo y el de los ediles que integran el ayuntamiento naucalpense están por debajo de la recomendación de los diputados .
El tabulador salarial recomendado por la Legislatura establece un tope máximo de 140 mil pesos para los presidentes municipales y un promedio de 100 mil pesos para regidores de los municipios de Ecatepec , Nezahualcóyotl , Tlalnepantla , Toluca y Naucalpan .
Sin embargo, en Naucalpan el sueldo neto de la alcaldesa es de 80 mil pesos; de los síndicos de 70 mil y el de los regidores de 64 mil pesos mensuales, montos que están muy por debajo de la recomendación del tabulador salarial propuesto por la Legislatura mexiquense, indicó en entrevista Durán Reveles
Los 20 integrantes del Cabildo, el secretario del ayuntamiento, secretarios y directores ya no tienen celulares, vehículos, ni fondo de ahorro pagado con recursos públicos de este ayuntamiento, lo que permitió destinar ese dinero a prioridades, como la adquisición de más de 200 vehículos, entre ellos más de 130 nuevas patrullas, afirmó la alcaldesa .
“La camioneta que yo uso es mía”
, apuntó Durán Reveles al señalar que ese tipo de prestaciones o privilegios de que gozaron los ex alcaldes naucalpenses ya es cosa del pasado.
A su vez, el secretario del ayuntamiento, el secretario de Gobierno y el tesorero perciben salario de alrededor de 72 mil pesos netos al mes netos.
En general, los sueldos de la administración municipal de Naucalpan son 70% más bajos que en el trienio anterior, toda vez que los panistas usaban autos, celulares y contaban con fondo de ahorro, pagados con recursos públicos, indicó el secretario del ayuntamiento Mauricio Eduardo Aguirre Lozano.
etp