Más Información
Comité de Evaluación del Poder Judicial frena, en su ámbito, proceso electoral; dan 48 horas para emitir resolución
Ebrard asegura que no se enganchará en debate por nombre del Golfo de México; gobierno está preparado ante llegada de Trump
VIDEOS: Incendio forestal en suburbio de Los Ángeles avanza sin control; evacuan a 30 mil residentes
EL UNIVERSAL presenta a dos nuevas plumas: Manuel Feregrino y Agustín Gutiérrez Canet; inician este mes
Zuckerberg prioriza intereses políticos sobre derechos humanos: Artículo 19; temen cambios en Meta sean para evadir transparencia
Toluca
.- Luego de que los padres de una niña de tres años denunciaran a través de redes que su hija fue víctima de abuso sexual en un jardín de niños de Metepec , el secretario de Educación del Estado de México, Alejandro Fernández Campillo, dijo que mientras se realiza la investigación por parte de la Contraloría y de la Fiscalía estatal , el docente de esa institución fue separado de sus funciones .
En entrevista, descartó que este tipo de denuncias sean recurrentes, pues en este año es el único caso del que tienen registro y subrayó que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México deberá deslindar las responsabilidades correspondientes. “Se sigue investigando y será un juez quien indique si hay culpabilidad o no”.
Sobre estos hechos, que de acuerdo con los agraviados ocurrió el 2 de septiembre pasado, el fiscal Alejandro Gómez Sánchez dijo que ya cuentan con la denuncia y que llamarán a las autoridades educativas, tanto a docentes como directivos, a declarar.
Además, señaló, se harán pruebas físicas necesarias a la menor. Mientras, la Comisión de Derechos Humanos mexiquense inició una queja de oficio por la denuncia realizada en redes sociales .
Lo anterior, pues la mamá de la niña hizo público, a través de Facebook , que habían abusado sexualmente de la menor durante el horario de clases en el kínder privado, localizado en la colonia Jiménez Gallardo.
De acuerdo con el relato de la madre, el pasado 2 de septiembre una maestra le marcó a su esposo para decirle que había ocurrido un incidente con la niña, fueron por ella y a partir de ahí la notaron extraña.
Tras largas horas de conversar con la menor, ella les detalló lo que ocurrió en el baño de la escuela, donde acusó que una persona adulta la agredió.
Los padres aseguraron que se han enfrentado a una situación de desinterés por parte de los directivos de la escuela y de autoridades de la Secretaría de Educación del Estado de México , por lo que pidieron ayuda para viralizar la denuncia.
etp