rebeca.jimenez@eluniversal.com.mx

Naucalpan, Méx.— El Viaducto Elevado Bicentenario o segundo piso de Periférico Norte cambiará su sentido de circulación los fines de semana —a partir del próximo sábado 17 de marzo— para facilitar la salida matutina de paseantes rumbo a la autopista México-Querétaro, informó la empresa española OHL.

La autopista urbana de cuota sólo tiene 18 kilómetros que se usan de forma reversible por las mañanas, desde las cinco y hasta las 12 horas el sentido vial es de Cuautitlán Izcalli hacia la Ciudad de México, y por las tardes, de las 13:00 horas a la media noche, el flujo se invierte de la CDMX rumbo al Estado de México.

En el Estado de México sólo existen dos cuerpos en un tramo de 4 kilómetros, de Cuatro Caminos a Lomas Verdes y viceversa; por lo que a partir de Echegaray, en las inmediaciones de Satélite y hasta Tepalcapa, es un tramo de 18 kilómetros en el que sólo hay una estructura de carriles que se usan de forma reversible desde su inauguración en 2010.

A partir de este 17 de marzo, todos los fines de semana y días festivos, la circulación del segundo piso mexiquense se invertirá, por las mañanas será sur-norte es decir, de Lomas Verdes, en Naucalpan, hacia Tepalcapa, en Cuautitlán Izcalli; por las tardes el flujo vial será a la inversa, del Estado de México hacia la CDMX.

OHL informó que esta medida se tomó después de analizar su “base de datos y las estadísticas de flujo vial así como las sugerencias de nuestros usuarios”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses