Naucalpan, Méx.-

El robo del Aveo de un vecino en La Concordia, sólo es uno de los nueve vehículos que roban cada día en este municipio, donde las cifras de denuncias interpuestas ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, dan cuenta de 277 autos robados durante enero sólo en territorio naucalpense, seis más que en diciembre.

Ante este incremento en el robo de autos y los hechos delictivos que han involucrado a policías de Naucalpan, regidores pidieron en Cabildo, acelerar exámenes de control de confianza que permitan volver a confiar en esta corporación.

Vecinos de La Concordia y Satélite, han señalado el registro de robos de vehículos y casas habitación, así como asaltos a mano armada.

Satélite y especialmente su Zona Azul, se han convertido en un “punto rojo” por asaltos y hechos delictivos, como el robo al banco Santander, donde los ladrones escaparon, porque “pienso que no hay coordinación entre los policías municipales y estatales”, señaló la regidora del PRI, Angélica del Valle Mota.

Paulina Pérez González, regidora panista, solicitó en la última sesión de Cabildo información sobre los exámenes de control de confianza a policías municipales, a fin de garantizar que son personas aptas, libres de consumo de drogas, para el cuidado de los naucalpenses, luego de la serie de detenciones realizadas de guardias locales involucrados en diversos ilícitos.

La presidenta municipal Patricia Durán, señaló su preocupación por el índice del robo de autos, por lo que se comprometió a reforzar la seguridad con 100 patrullas nuevas y nuevos policías, para aumentar con entre ocho y 10 patrullas cada sector.

En diciembre en Naucalpan se robaron 271 vehículos, cifra que aumentó a 277 durante el mes de enero, de acuerdo a denuncias interpuestas por los afectados ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, que ubicó a este municipio en el segundo lugar en robo de autos, sólo después de Ecatepec.

La mayoría de los robos de vehículo en Naucalpan, 72% son con violencia, cuando los ladrones armados someten al automovilista y su familia, para que se bajen del auto o les entreguen las llaves; el 28% restante, son robos que realizan cuando los coches están estacionados, en que los maleantes abren los vehículos, a plena luz del día o amparados por la oscuridad de la noche.

Por ello es que dirigentes vecinales hacen hincapié en la urgencia de una vigilancia efectiva, con seguimiento de ladrones a través de las cámaras de video vigilancia y que haya coordinación con otras corporaciones, para detener a los delincuentes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses