Más Información
“México, dispuesto a colaborar”; Sheinbaum responde a propuesta de Marco Rubio para combatir al crimen organizado
Regreso de Trump alterará trayectoria de la economía mundial: WEF; economistas no prevén cambios en política monetaria
HRW alerta por violencia extrema del crimen organizado en México; reformas constitucionales pueden “socavar Estado de derecho”, dice
“El Mayo” Zambada: AMLO tiene razón, los balazos son peligrosos; María Scherer relata encuentro antes de que fuera secuestrado
Detienen en Culiacán a sujetos ligados a “El Perris”; es encargado de la seguridad de “Los Chapitos”, del Cártel del Pacífico
Acolman, Méx.-La mañana de este domingo se registró una fuga de gasolina en un ducto de Petróleos Mexicanos ( Pemex ), aparentemente, ocasionada por una toma clandestina en la comunidad de Tenango, Estado de México.
El director de Protección Civil de Acolman , Marco Antonio González López , informó que fueron evacuados mil 500 habitantes del centro de Acolman y de la comunidad de Tenango.
De acuerdo a las autoridades locales antes de las 6 de la mañana los propios habitantes de ese poblado acolmense alertaron a los cuerpos de emergencia, así como a las corporaciones de los tres niveles de gobierno de un fuerte olor a combustible .
El coordinador General de Protección Civil del Estado de México , Luis Felipe Puente , detalló que de manera preventiva se han desalojado las viviendas cercanas a la zona de la fuga.
Al sitio arribó personal de Protección Civil estatal , municipal , de la Secretaría de la Defensa Nacional , así como de las policías mexiquenses y de Pemex para verificar en qué punto se escapaba el hidrocarburo.
A su llegada detectaron una fuga de más de 15 metros de altura en uno de los ductos de Pemex que atraviesa un terreno ubicado en Río Grande y Río chico en la comunidad de Tenango.
De manera inmediata Protección Civil inició los protocolos de seguridad e iniciaron la evacuación de más de 500 personas de sus hogares para prevenir algun accidente mayor.
Las personas evacuadas fueron trasladadas al auditorio de la presidencia municipal.
En su cuenta de Twitter el gobernador del Estado de México , Alfredo del Mazo , informó que elementos de Pemex, Sedena, Protección Civil y Seguridad Pública de Acolman trabajaban para controlar la fuga de gasolina.
El mandatario estatal confirmó que fueron alrededor de 500 los habitantes los que fueron evacuados de la zona para no exponerlos algún riesgo.
La Secretaría de Seguridad del Estado de México reportó que el suceso se detectó durante patrullajes virtuales que realiza el personal C5.
Después de las 9 de la mañana el ayuntamiento de Acolman informó que la fuga había sido controlada.