Más Información
Sheinbaum descalifica reportaje del NYT sobre producción de fentanilo; “no son creíbles las fotografías”, dice
VIDEO: Colombiana que busca escaño en Texas llama a “ejecución pública” de migrantes; dispara contra maniquí como muestra
Gobernador de Michoacán exige investigar antecedentes de alcaldesa de Coalcomán; pide que renuncie a su cargo
Los Reyes La Paz, Méx.— Luego del intento de robo que pretendían cometer dos ladrones en una unidad de transporte público de la Ruta 83, uno de los cuales fue linchado por varios usuarios sobre la carretera federal México-Texcoco, no se han reportado otros hurtos en esa línea, informaron dirigentes de la empresa concesionaria.
Sin embargo, concesionarios de transporte de esa zona del oriente del Valle de México acusaron que los elementos de Tránsito Estatal están más ocupados en detener a las unidades por falta de hologramas que por reforzar los operativos contra las bandas que se dedican a robar a los usuarios y conductores.
Según una grabación que se hizo viral en redes sociales, la tarde del viernes 31 de julio, dos sujetos, uno de ellos aparentemente armado, pretendían despojar de sus pertenencias a los pasajeros que se dirigían a la base de Chapingo, en Texcoco.
Sólo uno de ellos pudo subir a la unidad y se dirigió hacia la parte de atrás para arrebatarle su teléfono a un hombre. El cómplice, quien se llevó la mano a la cintura para sacar un arma, no abordó el vehículo porque el operador aceleró.
Al darse cuenta de que estaba solo, el supuesto asaltante quiso descender de la vagoneta, pero un pasajero que se encontraba en la puerta se lo impidió, lo que aprovecharon los otros viajeros para derribarlo y tundirlo a golpes.
Después lo bajaron de la vagoneta, lo desnudaron y lo dejaron a la altura de Magdalena Atlicpac. Operadores de transporte público comentaron que vieron deambular al presunto ladrón, pero nadie sabe qué pasó en realidad con él.