Más Información
A 6 días de toma de Trump, De la Fuente negocia con equipo republicano sobre aranceles; “tenemos que llegar a acuerdos”, dice
Trudeau se reunirá con su gabinete el día de la toma de protesta de Trump; analizarán imposición de aranceles de EU
Activista trans interrumpe discurso de la nueva fiscal de CDMX, Bertha Alcalde; pide justicia por transfeminicidios
“Todos caben en el desarrollo de México”, afirma Altagracia Gómez ante anuncio de Amazon; habrá inversiones estratégicas, dice
Toluca, Méx.- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de México , Maurilio Hernández , reconoció que hay algunas fallas e inconsistencias en el programa de reemplacamiento , por lo que son necesarias medidas correctivas.
Luego de reunirse con el subsecretario de Ingresos, en el Poder Legislativo para conocer el avance que lleva esta estrategia que inició el 2 de julio, el coordinador de la bancada morenista dijo que suman 550 mil trámites, pero sólo 170 mil se han concretado y eso demuestra las fallas.
Recordó que de los 8 millones 500 mil usuarios, al menos 4 millones deben tramitar una nueva placa, aunque ello no podrá ocurrir en cuatro meses o lo que resta del año, pues no funciona bien el portal de internet y en algunos centros de servicio, la atención es lenta, de ahí que urgieron eficientar los mecanismos.
“El próximo jueves de agosto habrá una evaluación y tomaremos una decisión, sobre si el programa debe ampliarse y hay que tomar medidas de inversión para garantizar que las personas acudan. Podrían ser más oficinas o más contratación de personal y el tema del tiempo no se plantea”, apuntó.
Adelantó que analizan ampliar el programa e integrarlo en el Paquete Fiscal del próximo año, por ello deben evaluar los resultados del trámite tanto por internet como presencial en los Centros de Servicio.
“Hasta el momento nos dieron los datos de que a partir de que nos muestran el sistema de internet y cómo está operando, aparentemente todo está bien y en orden, pero en el campo hay fallas e inconsistencias”, explicó.
El morenista dijo que conforme a los resultados hasta ahora, el proceso de reemplacamiento es muy lento y de no corregirse o activarse, no alcanzará el tiempo para recibir a todos los ciudadanos.
Recordó que suman 36 módulos y hay casos que funcionan bien, aunque otros están saturados.