Toluca, Méx.- La Guardia Nacional y la policía estatal vigilan el tramo de la construcción del Tren Interurbano México -Toluca , localizado en San Juan Coapanoaya, municipio de Ocoyoacac, donde se mantuvo detenida la obra por al menos cinco años y que reactivó la semana pasada, anunció el gobernador Alfredo del Mazo Maza.
Durante una reunión con representantes de medios de comunicación, dijo que la conclusión de esta obra que conecta con la Ciudad de México y que se estima para el 2021 en el tramo desde Zinacantepec hasta Santa Fe, es uno de los seis proyectos más importantes que se prevén desarrollar el próximo año, en coordinación con los gobiernos capitalino y el federal.
“Finalmente sus trabajos van a avanzar y sabemos todos los que estamos en el estado o la Ciudad de México, lo importante que es.
“Una obra que cuando arrancó la nueva administración estaba detenida, parada. No había necesariamente un interés mayor y gracias a que se logró encontrarle el gran sentido a trabajar, ahora es una obra que avanza, con fechas claras para poderse reactivar”, resaltó.
Del Mazo Maza
explicó que era un tema social el que estaba presente y no dejaba continuar con su construcción, pero la semana pasada hubo presencia de la Guardia Nacional y la Policía Estatal para resguardar el espacio y reactivar el trabajo.
Reconoció que el 2019 fue un año de cambios “para todos, con un gobierno entrante que tiene una dinámica distinta y de trabajo muy activa, en un escenario político complejo, ha llevado a cada quien tomar una ruta para poder avanzar y dar resultados”.
Foto: Jorge Alvarado/ EL UNIVERSAL