Más Información
Cerca de 200 elementos de la Guardia Civil en Michoacán buscan a empresario secuestrado; familiares marchan por la paz
Tendré que pedir un amparo contra usted en su CNDH, responde Sabina Berman a Rosario Piedra; solicita desmentir cifras
Rosa Icela se reúne con Guadalupe Taddei y consejeros electorales del INE; encuentro es a favor de la democracia, afirma
Avanza en Diputados supersecretaría de Seguridad Pública; SSPC recibiría facultades para investigar delitos
Guerra en Ucrania EN VIVO; aumenta tensión con Rusia tras ataque ucraniano, sigue el minuto a minuto
rebeca.jimenez@eluniversal.com.mx
Al cumplirse tres días de la desaparición de Maribel González Bernal de 18 años de edad, pobladores de este municipio protestaron en la carretera local, para exigir una investigación efectiva que permita localizar a la joven.
El 16 de noviembre Maribel desapareció en el poblado de San Martín Coapaxtongo, en el municipio de Tenancingo por lo que sus padres y familiares acudieron a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) a reportar su desaparición.
Luego de hacer el reporte, las autoridades emitieron una cédula Odisea, del Programa de búsqueda y localización de personas desaparecidas, no localizadas, ausentes y extraviadas.
No obstante han pasado cuatro días y no tenemos certeza de que exista una investigación real para localizarla, señalaron pobladores de Tenancingo, municipio ubicado al sur del Estado de México, donde “nos sentimos desatendidos en una zona insegura”, reiteraron.
Al apostarse en uno de los accesos a su comunidad y obstruir el paso de vehículos, pobladores exigieron la presencia de autoridades estatales, específicamente de la fiscalía mexiquense, a fin de que se investigue la desaparición de la joven de 18 años de edad.
Varios minutos después de iniciar la protesta llegaron, al lugar, policías de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de México, quienes conminaron a los vecinos protestantes a retirar el bloqueo en la vialidad a fin de no afectar la comunicación en esta zona del sur de la entidad mexiquense.
Rafael González, padre de Maribel, pidió el apoyo de la sociedad y especialmente de las autoridades del Estado de México para localizar a su hija, al haber pasado tres días de incertidumbre, zozobra y angustia.
Maribel tiene una estatura de 1.60 metros de altura, es delgada, tiene el cabello largo y lacio, sus ojos son de color café; vestía pantalón de mezclilla, una blusa de manga corta color melón y una chamarra azul; así como zapatos tipo balerinas de color café del número 23.
El número Odisea para aportar datos es 018008902940.