Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
Toluca, Méx.- Debido a las fuertes ráfagas de viento registradas esta tarde en la Zona Metropolitana Del Valle de Toluca se reportó la caída de 12 árboles , algunos con hasta 15 metros de altura, tres postes y los cristales de un Starbucks en Plaza Pabellón Metepec.
La Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Toluca informó que han atendido la caída de 8 árboles, 2 postes e igual número de cables.
Personal realiza el retiro y limpieza del follaje de los ejemplares caídos en delegaciones como Moderna de la Cruz, Valle Verde, Independencia, Santa Ana Tlapaltitlán, Maquinita, San Lorenzo Tepaltitlán y Jicaltepec Autopan, donde las ramas obstaculizaron algunas arterias viales.
También se reportan semáforos apagados en las calles céntricas de Hidalgo esquina Agustín Millán y Fray Juan de San Alberto, a causa de una falla de energía por parte de CFE.
Foto: Jorge Alvarado/ EL UNIVERSAL
En Metepec, Personal de Protección Civil realiza recorridos por barrios, comunidades, colonias y delegaciones del municipio. Hasta el momento se reporta que por los fuertes vientos registrados en el Valle de Toluca alrededor de las 14:43 horas se registró la caída de cuatro árboles , uno de ellos con más de 15 metros de altura en la colonia Jiménez Gallardo.
El incidente no generó afectación a ninguna persona, pero sí daños materiales a dos vehículos que se encontraba estacionados en la zona.
Aunado a ello, se presentaron varios cortes intermitentes de suministro de energía, por lo que autoridades locales mantienen contacto con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
A raíz de dichas condición climatológica, las autoridades de Protección Civil municipales recomiendan a la ciudadanía mantenerse atenta y en espacios donde no existan riesgos.
Foto: Jorge Alvardo / EL UNIVERSAL