Más Información
FGR ya investiga a alcaldesa de Coalcomán, Michoacán, por agradecer juguetes del “Mencho”; hay más de 10 funcionarios en la carpeta
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, Michoacán, emanado de MC, agradece al "Mencho" y al CJNG por entrega de juguetes
Vladimir Putin ofrece disculpas por “trágico incidente” de avión azerbaiyano; sistema antiaéreo ruso estaba activo durante accidente, admite
Detienen y luego liberan a Melanie, joven brutalmente golpeada en Tamaulipas; la acusaban de presunto robo
Año Nuevo: festejos serán sin cohetes en Ángel de la Independencia y alcaldías; buscan evitar que suba la contaminación
rebeca.jimenez@eluniversal.com.mx
Naucalpan, Méx.— Vecinos de Colón Echegaray caminaron desde su fraccionamiento hasta el palacio municipal para protestar por la autorización de una construcción en predios habitacionales, para la ampliación de un centro comercial.
“No, no, no a la obra de Soriana Echegaray”, gritaron frente a la presidencia municipal, donde cuestionaron a funcionarios locales haber autorizado la construcción que viola el uso de suelo e impacta a los residentes de la colonia.
Los inconformes se concentraron en la esquina de Hacienda de La Encarnación y caminaron por la vía Gustavo Baz hasta el palacio municipal, portando carteles con leyendas como: “Respeto al uso de suelo”, “No a construcción comercial en predios habitacionales” y “No a la obra de Soriana Echegaray”.
Al llegar al palacio municipal, los inconformes cuestionaron a funcionarios municipales sobre por qué emitieron licencias para ampliar una plaza comercial en lotes unifamiliares y quién había autorizado cambios al uso de suelo que van a impactar negativamente en calles como Encarnación y América, afirmó Evaristo Ocaña y Diana Carso.
En asamblea vecinal realizada el 8 de junio, “decidimos venir a protestar, por esta violación al uso del suelo y por qué no consultaron a los vecinos”, indicó Evaristo junto con un grupo de sus vecinos.
En la sede del ayuntamiento, los colonos fueron atendidos por autoridades, quienes se comprometieron a realizar un análisis de las supuestas modificaciones al uso de suelo en la colonia.