Más Información
Moody’s cambia la perspectiva de México de estable a negativa; reforma judicial pone en riesgo solidez fiscal, afirma
Rocha Moya pide someterse a revocación de mandato pese a rechazo del IEES; señaló que es un derecho democrático y fundamental en la 4T
Toluca, Méx.— Frente a más de mil militantes de Morena trasladados de todas las regiones del Estado de México, tres diputados locales y un Consejero Nacional del partido realizaron, frente al palacio de gobierno mexiquense, en Toluca, una asamblea informativa para informar futuras acciones y asegurar que ellos no avalaron el ajuste tarifario del transporte público.
Los inconformes con el ajuste de dos pesos al costo arribaron a la plaza de Los Mártires desde las 10:00 horas, en donde estaba dispuesto un templete con bocinas para las diputadas locales Elba Aldana, Beatriz García, Alicia Mercado, así como las legisladoras federales Xóchitl Zagal, Elizabeth Díaz, además de José Benítez, secretario de jóvenes del partido estatal, la secretaria de mujeres, Edith González, y Édgar Estrada, consejero nacional.
José Benítez reclamó que los diputados del Congreso mexiquense “salieron tarde” y lamentó el ajuste tarifario.
Dijo que si bien es cómodo estar desde una curul haciendo señalamientos, es importante sumarse a la protesta, salir a las calles e intentar revertir el aumento.
Las diputadas locales de Morena coincidieron en que el llamado de este viernes fue para informar las medidas que se tomarán ante el alza, que, aclaró Beatriz García, no fue sometido a la autorización de legisladores de Morena, “y en diciembre sólo fuimos tres quienes nos pronunciamos al respecto.
“La autorización tiene nombre y apellido: se llama Poder Ejecutivo, y son Raymundo Martínez, secretario de Movilidad, y Alfredo del Mazo. Es indigno querer despojar a una familia de 30 pesos diarios para mantener su alianza política con el sector empresarial”, advirtió.