Más Información
Sheinbaum condena “actos de violencia irracional” en EU; mexicanos afectados en Nueva Orleans están siendo atendidos
Semar analiza y desmenuza video de NYT sobre producción de fentanilo; “cocinero hubiera caído fulminado”
Ataques en Nueva Orleans y Las Vegas: ¿Qué es el Estado Islámico y qué atentados ha inspirado a afiliados y lobos solitarios?
FBI revira: autor del atropello masivo en Nueva Orleans actuó solo; aún no ven conexión con ataque en Las Vegas
Defensa toma protesta al general Maximiliano Cruz Ramos; fungirá como Inspector y Contralor General de División de Estado Mayor
Un grupo de estudiantes y exalumnos de la Universidad Autónoma del Estado de México promoverán ante el Congreso del Estado de México una iniciativa para que con el remanente del presupuesto 2020 eviten la deserción escolar de 220 mil alumnos del nivel superior que podrían abandonar sus estudios por la crisis financiera que generó la pandemia por Covid-19 .
En entrevista frente al edificio de Rectoría de la UAEMex, estudiantes de las facultades de Derecho y de Humanidades expusieron que el objetivo es que el rector Alfredo Barrera Baca respalde la petición ante los diputados, pues aseguran que con sólo el 30% de los 100 millones de pesos del remanente del presupuesto estatal 2020, es posible auxiliar a la matrícula educativa en crisis económica.
“Son 446 mil alumnos del nivel superior en el estado actualmente, de los estimamos que la mitad están en condiciones de pobreza o crisis, están incluidos los que se solventaban sus estudios y que perdieron el empleo durante los meses de la emergencia sanitaria, aquellos que sus papás fueron despedidos o les redujeron el salario y no les podrán seguir pagando la escuela, además los que no recibieron becas”, precisó América Mondragón, estudiante de la Facultad de Derecho.
Por su parte, Derick Roa de la Facultad de Humanidades, dijo que es el primer acercamiento con Rectoría, pues se trata de una iniciativa impulsada por egresados y alumnos de la UAEMex. “Es urgente que le demos celeridad porque el tiempo apremia y en caso de que los diputados la vean con buenos ojos, debe ser resuelta lo más rápido posible”.
Añadió que además, hay varias propuestas de grupos de estudiantes de la Universidad con la finalidad de ayudar a los compañeros que podrían quedarse sin estudios, por lo que están abiertos a que se sumen otros compañeros, pues en su caso se trata de un instrumento jurídico, que “vemos viable”.
maot