Más Información
Colombia rechaza vuelos de deportaciones y Trump revira; anuncia aranceles de 25% y revoca visas a funcionarios
Tras sanciones de Trump a Colombia, Sheinbaum dice que hay que respetar a todos los países; “me tengo que informar bien para poder opinar”
“Luchamos por la felicidad del pueblo”; han sido 100 días de acciones y compromisos cumplidos, dice Brugada
Los Eagles de Filadelfia sellan su pase al Super Bowl LIX con paliza sobre Washington; buscarán su segundo anillo
¡Ya es oficial! Departamento del Interior de EU cambia el nombre del Golfo de México a Golfo de América
metropoli@eluniversal.com.mx
Ecatepec, Méx.— La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) informó que derivado del deceso de una persona privada de su libertad en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social Sergio García Ramírez, ubicado en Ecatepec, el lunes pasado fueron removidos de su cargo la directora de la prisión, así como el jefe y subjefe de seguridad.
La SSEM añadió que los cambios se llevaron a cabo con el fin de garantizar la imparcialidad y buen funcionamiento de dicha cárcel, como parte de la política de cero tolerancia a la impunidad y actos de corrupción.
El día de los hechos, la SSEM informó que el preso presentaba una sobredosis, motivo por el que habría muerto al interior de su celda; sin embargo, horas más tarde la familia del interno, de 23 años de edad denunció, que encontraron huellas de golpes en el cuerpo de su familiar.
El miércoles, la secretaria de Seguridad, Maribel Cervantes, confirmó que los resultados preliminares del peritaje realizado por la Fiscalía de Justicia estatal arrojaron que custodios habrían golpeado a este sujeto.
Fue hasta ayer sábado que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) dio a conocer la aprehensión de José Magdaleno “N”, y Gustavo Enrique “N”, ambos custodios del Centro Penitenciario de Chiconautla, en Ecatepec.