Más Información
Cancillería responde con nota diplomática a EU; embajador Ken Salazar criticó hoy estrategia de seguridad de AMLO
Senado turna a San Lázaro reforma para crear “súper secretaría”; García Harfuch liderará estrategia de seguridad
De Monreal a exfuncionarios de Sheinbaum en CDMX; escándalos de políticos de la 4T en aviones y helicópteros
rebeca.jimenez@eluniversal.com.mx
Tlalnepantla
.- Un camión de la línea México-Coyotepec fue robado con todo y 15 pasajeros por tres sujetos que se subieron en Periférico Norte y Tequexquinahuac , los cuales amagaron al pasaje, quitaron al chofer del volante cuando iban por Ceylán, en Tabla Honda, y se llevaron a todos hasta Hidalgo .
Los pasajeros y el chofer fueron obligados a acostarse en el piso, entre ellos, algunas mujeres. Éstos permanecieron boca abajo durante el trayecto hasta Tula, mientras los ladrones les gritaban: “¡No se muevan!” . El asalto que ocurrió entre las 02:00 y 03:00 de la tarde del 24 de mayo, relató el conductor .
Después de más de una hora de trayecto, los ladrones obligaron a los pasajeros y al chofer a bajar del camión en un campo despoblado y les ordenaron que no voltearan o “se los va a llevar la ching#$%” .
Fue entonces cuando se dieron cuenta que estaban en Tula, Hidalgo , y tras caminar varios kilómetros pudieron avisar a sus familiares que estaban en otro estado del país .
Además del camión para 37 pasajeros modelo 2006, el cual tenía un valor de 500 mil pesos, los ladrones se llevaron el dinero de la cuenta y más de mil 500 pesos que el chofer tenía para comprar diésel, así como dinero y celulares de los pasajeros .
El robo fue denunciado ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México , en Torre Tlane, indicó Juan , uno de los representantes de la línea de autobuses México-Coyotepec, quien pidió no publicar su nombre real.
El camión tenía botón de pánico y GPS , cuya función es alertar al centro de monitoreo de la empresa México-Coyotepec del desvío de ruta de una unidad, de señalar su trayecto y ubicación, “pero los ladrones ya saben cómo tapar o inhibir la señal satelital”, lamentó el conductor.
A dos meses de este robo, el propietario del camión no logró recuperarlo, por lo que su familia quedó en quiebra , pues “lamentablemente su seguro no estaba vigente” y perdió una inversión de más de 500 mil pesos, señaló el dirigente de esta línea de autobuses que todos los días viajan entre el Estado de México y la Ciudad de México .
etp