Más Información
Violencia en Tabasco no para: matan a empresario limonero y exregidor, Mario Peralta Jiménez; acababa de retirar dinero del banco
Por corrupción en Infonavit, FGR va por cártel inmobiliario de “Los Mañé” en Yucatán; hay al menos 178 afectados
Vecinos de colonia Cuarta Transformación logran que cambio de nombre sea sometido a consulta pública; hay amparos colectivos e individuales
Taddei anuncia ampliación presupuestal para elección judicial tras reunión con Sheinbaum; busca más de mil mdp
Denuncian supuesto reparto de juguetes y roscas por parte del CJNG en Aguascalientes; gobierno inicia investigación
Tráfico de armas de EU en México; estas son las demandas interpuestas contra armadoras desde el sexenio de AMLO
Naucalpan, Mex.- El cierre parcial de 41 mercados a partir de hoy, fue acordado por el Consejo Municipal de Emergencias para la Atención del Covid-19 , en atención a las medidas implementadas por el Gobierno de México y el Estado de México, desde que el territorio nacional fue declarado en emergencia sanitaria.
Medida que en muchos casos es rechazada por locatarios que prestan servicios y venden mercancías como ropa, zapatos, celulares, flores y papelerías que en algunos mercados representan entre 25% al 40%, como lo es “El Molinito”, de acuerdo a un sondeo realizado por EL UNIVERSAL.
Locatarios del Mercado de San Bartolo, en Naucalpan Centro, fueron los primeros que acordaron atender esta resolución y así contribuir a disminuir el riesgo de contagios de coronavirus, informaron autoridades municipales.
La determinación del Consejo Municipal de Emergencias implica que solo podrán abrir locales dedicados a la venta de alimentos, ya sean frutas y verduras, carnes, pescados y mariscos, abarrotes y comida preparada para llevar.
Esta medida se replicará en los 41 mercados de Naucalpan, por lo que personal de la Secretaría de Desarrollo Económico está realizando notificaciones correspondientes del acuerdo aprobado por el Consejo Municipal de Emergencias.
Por disposición oficial, los locales en mercados, centrales de abastos y comercios en vía pública que no ofrezcan productos y servicios de primera necesidad, como alimentos y medicinas, deberán suspender sus actividades hasta nuevo aviso, reiteraron autoridades de Naucalpan.
Integrantes del Consejo Municipal de Emergencias para la Atención del Covid-19, destacaron “la cooperación de los locatarios, ya que la mayor parte han interrumpido actividades, a fin de disminuir los contagios por el brote”.
En Naucalpan, para informar a la población, el gobierno local habilitó el micrositio https://naucalpan.gob.mx/covid-19. También operan las líneas telefónicas 800 004 4800, de la Unidad de Inteligencia Epidemiológica y Sanitaria; 800 900 3200, teléfono de asesoría COVID-19 del Estado de México; así como 5371 2250, del C4 Municipal, que podrá canalizar al Instituto Municipal de Atención a la Salud.