Más Información
Violencia en Tabasco no para: matan a empresario limonero y exregidor, Mario Peralta Jiménez; acababa de retirar dinero del banco
Vecinos de colonia Cuarta Transformación logran que cambio de nombre sea sometido a consulta pública; hay amparos colectivos e individuales
Suprema Corte ordena incluir en elección judicial a 7 aspirantes bateados; fueron descartados por no cumplir requisitos
Taddei anuncia ampliación presupuestal para elección judicial tras reunión con Sheinbaum; busca más de mil mdp
Segunda tormenta invernal persiste en el norte de México; frío extremo, nieve y vientos fuertes continúan este 10 de enero
Naucalpan.-
Una familia fue detenida por policías estatales y municipales en Ampliación Los Remedios; esto, cuando los detenidos llegaron a su domicilio y los agentes realizaban un operativo.
“Por traer celular y grabar la detención de vecinos y la agresión a mi esposo y a mi hijo, un policía estatal me sujetó, golpeó y también me subió a la patrulla",
relató Marcela Tapia Munguía , quien es empleada de Gobierno del Estado de México, de la Subsecretaría de Gobierno en Tlalnepantla.
“Pedimos a policías estatales que se identificaran, mi esposo fue sometido y mi hijo golpeado por varios policías y cegado con gas pimienta, mientras que a mí un oficial me sujetó, me golpeó, y también me subieron a la patrulla”, afirmó la mujer, quien mostró a EL UNIVERSAL los videos de la agresión.
Los policías también detuvieron a los sobrinos del matrimonio, quienes se acercaron a la patrulla de la Secretaría de Seguridad para exigir la liberación de sus tíos y de su primo.
“No fue una riña entre vecinos, fue abuso de autoridad, nosotros estábamos llegando a casa cuando realizaban el operativo, sólo preguntamos de qué se trataba porque las patrullas estaban estacionadas frente a mi casa y mi pecado fue traer el celular , el cual me arrebató un policía y lo aventó, lo que provocó el enojo de mi esposo”, aseveró Tapia Munguía.
“Nos subieron a la patrulla, bajo el argumento de que eramos unos 'chismosos' y nos llevaron al juez calificador, golpeados y sin justificación, de ahí salí al hospital, donde estuve internada en el ISSEMyM por lesiones en una costilla”, indicó la víctima, quien acusa a uniformados estatales y municipales por abuso de autoridad y lesiones.
Estos delitos, señaló, los ratificará en la Fiscalía General de Delitos Cometidos por Servidores Públicos .
Autoridades municipales informaron que la familia fue llevada ante el juez calificador "por alteración del orden público, luego de una riña entre familias".
etp