Un policía municipal identificado como Marco "N" fue detenido por agentes de Investigación de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), por el delito de secuestro .
Este es el cuarto policía municipal en activo que es detenido por el mismo delito en cuatro meses. El 14 de junio, agentes ministeriales detuvieron a otros tres guardias locales que presuntamente habían retenido a un automovilista para obtener dinero .
Este miércoles, la FGJEM informó que llevó a cabo la detención de Marco “N”, de 34 años de edad, policía municipal de Naucalpan , quien es investigado por el delito de secuestro exprés , con la agravante de haberse cometido en grupo de dos o más personas, con violencia , y que los presuntos autores son integrantes de alguna Institución de seguridad pública .
La FGJEM informó que el día 6 de mayo de este año, la víctima del secuestro , quien laboraba como chofer de un vehículo taxi , se encontraba en el interior de un bar del mencionado municipio , y momentos después, personal del lugar le avisó que dos policías estaban preguntando por el dueño del vehículo de alquiler , motivo por el que salió y se presentó ante los servidores públicos .
Marco “N” y su acompañante dijeron que harían una revisión al automóvil de trasporte público . Al terminar, subieron al hombre a una patrulla , a bordo de la cual fue trasladado a una zona poco transitada de Naucalpan , donde presuntamente fue golpeado y despojado de sus pertenencias para luego ser abandonado ”, informó la fiscalía.
Tras esto, el taxista denunció los hechos ante personal de la Fiscalía y agentes de investigación se encargaron de realizar diversas indagatorias para identificar y detener a los probables secuestradores .
Con los datos recabados, el Ministerio Publico solicitó a un juez librar una orden de aprehensión en contra de este individuo, la cual fue otorgada y cumplimentada.
El policía detenido fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social “Lic. Juan Fernández Albarrán”, mejor conocido como penal de Barrientos en Tlalnepantla, donde quedó a disposición de un juez , autoridad que habrá de determinar su situación legal ; sin embargo, se le presume inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.