Toluca
.- Integrantes del Consejo Interreligioso del Estado de México se reunieron con la Junta de Coordinación Política del Congreso mexiquense para pedirle a los diputados que retiren las palabras “matrimonio” y “familia” de la propuesta que se analiza en comisiones para legalizar los matrimonios entre personas del mismo sexo.
Al término de la reunión, Reynaldo Rodríguez, pastor presidente del Consejo, indicó que agrupan a la mayoría de las expresiones de fe del estado y asistieron para dialogar con los legisladores sobre su posición respecto a la figura del matrimonio y de la familia .
Aunque aseguró que son respetuosos de todas las formas de pensar, lo único que piden es que “no se cambie o se desvíe la figura de la familia y la de matrimonio, pues puede haber una convivencia o unión entre hombres, pero vinimos a pedir que se sigan respetando ambas figuras”.
Insistió en que si bien profesan el amor y respeto entre todos, piden ser escuchados, porque dentro sus templos agrupan al 80% de la población en México.
“Creemos que la familia fue fundada social y antropológicamente, además de las creencias de fe, por un hombre y una mujer, ha venido desarrollándose de esta manera para la procreación, la convivencia, los valores y la educación”, amplio.
En relación a la interrupción del embarazo , una propuesta que ingresó el grupo parlamentario de Morena en sesión del tercer periodo ordinario este día, opinaron que todavía no abordaron el tema, porque no está legislado en la entidad.
etp