Más Información
“Este regalo se los manda el señor 88"; Cártel de Jalisco reparte roscas y juguetes en comunidades de Tabasco
Embajada de Israel condena acto de vandalismo por agresión a figura de Netanyahu en Museo de Cera de CDMX
Incendios en California: reportan al menos 2 muertos; hay cuatro focos y “bomberos son insuficientes”
Sheinbaum responde a Trump por decir que México está dirigido por cárteles; “le mal informaron que gobierna Calderón”, dice
Habitantes de la colonia Electricistas en Toluca , una de las 80 comunidades que se verán afectadas por el megacorte provocado por los trabajos de mantenimiento al Sistema Cutzamala , comenzaron a almacenar agua en botes, ollas, cacerolas y decidieron bañarse a cubetadas desde hoy para que el recurso dure hasta el cinco de noviembre, cuando se restablecerá el servicio.
Aunque en esta zona la mayoría de las viviendas tienen dos tinacos, cisterna y capacidad económica para adquirir el servicio de pipas, los vecinos previeron desde hace una semana reservar agua para no quedarse sin líquido para lavar patios, los baños, los trastes y bañarse.
“Yo tengo varios litros almacenados, no quise comprar más botes porque comenzaron a subir de precio, por ejemplo los coticé en 380 pesos los de 80 litros”, explicó la señora Maricela Aguilera, de la calle Tianguistenco.
Dijo que entre los vecinos analizan la posibilidad de contratar una pipa con 10 mil litros para rellenar las cisternas , aunque saben que hay pocas empresas que surten hasta esta localidad, por lo que la mayoría decidieron dejar de realizar algunas actividades como lavar autos y patios con la misma frecuencia.
La vecina explicó que todo este día van a procurar reservar más agua , sin necesidad de acabarse la que tienen en la cisterna.
Los botes en donde almacenó el agua la señora Maricela tienen tapas, los que no cuentan con una, los cubrió con bolsas de plástico y hasta con sartenes para evitar que se llene de moscos, moscas o se ensucie de tierra.
Toluca
, es uno de los 12 municipios del Estado de México que tendrán recorte de agua desde hoy y hasta el domingo, cuatro de noviembre. La Comisión de Agua del Estado de México (CAEM) anunció que dispondrán de 203 pipas para hospitales, centros penitenciarios y las escuelas que así lo requieran.
Fotografía: Jorge Alvarado / EL UNIVERSAL
lr