Más Información
Publicación en Instagram revela reloj con imagen de Luisa María Alcalde; fue difundida en septiembre de 2024
Bomberos mexicanos llegan a California para combatir incendios; gobernador agradece apoyo a Sheinbaum
Operativo Enjambre: Capturan a exdirector de Seguridad Pública de Nicolás Romero por secuestro; fue detenido en Michoacán
Permanecerán abiertos los 203 templos que pertenecen a la Arquidiócesis de Tlalnepantla, ubicados en este municipio y en Naucalpan, Atizapán de Zaragoza, Huixquilucan, Isidro Fabela y Jilotzingo, durante la contingencia viral que ha declarado la Organización Mundial de la Salud, informó José Antonio Fernández Hurtado, Arzobispo de Tlalnepantla.
No obstante quien esté enfermo o considere que es un riesgo asistir a misa “hago saber a los fieles que decidan abstenerse de participar, -que por esta emergencia por coronavirus- están dispensados del precepto dominical”, afirmó el arzobispo en un comunicado emitido hoy.
“Pido a los fieles que tengan conocimiento de padecer cualquier enfermedad, que los hace vulnerables, que por favor no participen en las celebraciones”, indicó el dirigente clerical.
Fernández Hurtado, pidió a los sacerdotes “prudencia y discernimiento de pastor que debe estar dispuesto siempre a acompañar a sus ovejas, para que extremen cuidados y sigan atendiendo a sus files en sus necesidades espirituales, sobre todo en la confesión y en la administración de la unción de los enfermos”, en este momento de pandemia por coronavirus.
Después de haber escuchado a los miembros de su consejo episcopal, el arzobispo de Tlalnepantla, determinó que los 203 templos de esta región, ubicados en seis municipios metropolitanos del Valle de México, permanecerán abiertos, en los horarios acostumbrados, “para que los fieles tengan oportunidad de encomendarse al Señor Jesús, presente en la Eucaristía en estos mementos apremiantes”.
El arzobispo pidió que en todas las celebraciones eucarísticas se atiendan, estrictamente todas las indicaciones de precaución , que han dado autoridades sanitarias.