Más Información
INE aprueba propaganda gubernamental en elección judicial; se permitirá en periodo de campañas y veda
No habrá conteos rápidos para elección judicial; resultados se darán hasta contabilizar todos los votos
Peso mexicano logra leves ganancias y cierra en 20.70 unidades; avanza gracias a presentación de Plan por México
“Así demostramos el amor que tenemos a nuestros hermanos de EU”: bomberos mexicanos combaten el fuego en Los Ángeles
Más de 200 personas participan en la manifestación contra el tarifazo en la ciudad de Toluca , el objetivo es llegar a las oficinas de la Secretaría de Movilidad, aunque durante su recorrido primero acudieron al Congreso y al palacio de gobierno mexiquense.
En la plaza de Los Mártires se registró un conato de riña entre estudiantes y efectivos de seguridad estatal.
Minutos después de las 15:00 horas, los integrantes del colectivo No Al Tarifazo partieron del Cosmovitral, en la vía Lerdo, hacia los Palacios de los poderes Ejecutivo y Legislativo.
Antes de salir, insistieron en que exigirán la destitución del titular de Semov, Raymundo Martínez Carbajal, y a los diputados que reviertan el ajuste tarifario vigente desde enero.
Acompañados por niños, perros y ciclistas, llegaron al Congreso estatal, donde fueron recibidos por tres diputados morenistas, quienes les pidieron regresar el lunes para responderles el pliego petitorio que entregaron el viernes pasado durante la movilización del 9E contra el ajuste de dos pesos en el costo del transporte público concesionado.
“Nos dijeron que volviéramos después porque hay muchas solicitudes para revertir el precio de la tarifa y deben turnarlas a los integrantes de la Junta de Coordinación Política”.
Los jóvenes partieron hacia el palacio de gobierno, donde había un despliegue de decenas de policías estatales resguardándolo.
Algunos de los manifestantes intentaron hacer pintas en las letras volumétricas del Edomex, en la plaza de Los Mártires y los efectivos impidieron con vallas su paso.
Fue el momento en que se registró un conato de riña, pues los estudiantes reclamaron a los policías que “el mismo cuidado y protección debían dar a mujeres violadas o víctimas de feminicidio ”.
Tras los reclamos, los manifestantes siguieron su paso y caminan por las calles de la capital mexiquense rumbo a Movilidad.
etp