Más Información
FGR ya investiga a alcaldesa de Coalcomán, Michoacán, por agradecer juguetes del “Mencho”; hay más de 10 funcionarios en la carpeta
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, Michoacán, emanado de MC, agradece al "Mencho" y al CJNG por entrega de juguetes
Sistema antiaéreo ruso estaba activo durante accidente de avión azerbaiyano, admite Putin; ofrece disculpas por “trágico incidente”
Detienen y luego liberan a Melanie, joven brutalmente golpeada en Tamaulipas; la acusaban de presunto robo
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Nezahualcóyotl, Méx.- Trabajadoras de vigilancia del Hospital General Gustavo Baz de Nezahualcóyotl no tuvieron opción de faltar a trabajar este 9 de marzo en el que se convocó a un paro nacional de mujeres pues, dijeron, que de no presentarse de manera normal, las arrestarían.
“Uy, si no venimos nos castigan, nos ponen arrestos de 24 horas o de 72 horas según sea la falta que cometamos”, dijo una de las mujeres pertenecientes al Cuerpo de Seguridad Auxiliar del Estado de México (Cusaem) que está asignada a labores de vigilancia del hospital.
Las tres mujeres oficiales se encargan del registro de entrada y salida de algunos pacientes y familiares del inmueble del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), ubicado en el entronque de las avenidas Adolfo López Mateos y Bordo de Xochiaca.
También lee:
Sus jefes no les permitieron ausentarse este día en el que se convocó a un paro nacional.
“Si no venimos nos descuentan el día y además nos sancionan”, contó otra de ellas.
“No tenemos derechos, al gobierno no le importan nuestros derechos, solo los derechos de los de arriba cuentan”, expresó otra de las oficiales del cuerpo de seguridad mexiquense que ofrece servicios en sitios públicos y privados.
Trabajan 24 horas continuas y si su relevo no se presenta tienen que doblar turno hasta que llegue al tercer día la que ocupará su lugar.
“A veces hemos trabajado hasta 72 horas seguidas, eso no debe de ser porque no hay nadie que aguante ese horario, pero si no lo hacemos nos castigan o nos arrestan”, comentó una de ellas.
Foto: Emilio Fernández/ EL UNIVERSAL