Más Información
“No le importó que yo sea su hermana”; víctima narra presunto intento de violación por Cuauhtémoc Blanco
Designan por unanimidad a Edgar Antonio Maldonado como nuevo fiscal de Morelos; estará en el cargo por 9 años
Zar fronterizo de EU no descarta uso del ejército contra cárteles mexicanos; Trump "tiene la capacidad de borrarlos de la faz de la Tierra"
Valentina, víctima de Marianne Gonzaga, se encuentra en estado delicado, asegura abogado; familia pide que caso no quede impune
“Trump es un AMLO a la octava potencia”: Chavo del Toro; Sheinbaum sabrá cómo domarlo, dice el cartonista
Remueven a Uriel Carmona como fiscal de Morelos; es acusado de obstrucción de justicia, encubrimiento por favorecimiento y tortura
juan.barrera@eluniversal.com.mx
Ecatepec, Méx.— “No sé qué decirles a mis nietas”, aseguró María Eugenia Solorio, madre de Nancy Noemí, de 28 años, víctima de Juan Carlos “N” y Patricia “N”, detenidos en el penal de Chiconautla, quienes son investigados por su probable participación en más de 20 feminicidios.
María Eugenia está a cargo de las tres hijas de Nancy Noemí, desaparecida el 6 de septiembre en Jardines de Morelos junto con su bebé de dos meses, esta última que ya fue recuperada.
La mujer, junto con Lilia Matus Cruz, madre de Evelyn, de 29 años, y Guadalupe Hernández, madre de Arlet Samanta, de 22, exigió que se aplique la justicia.
“Ni yo misma puedo entender la monstruosidad de estas personas”, dijo Matus Cruz, quien agregó que no sabe cómo decirle a sus dos nietos la desaparición y asesinato de su madre.
Agregó: “Esto es una cadena de dolor, Patricia ‘N’ también debe ser considerada feminicida, pues participó en los homicidios”.
Arlet Samanta vivía en la misma vecindad que la pareja y desapareció el 25 de abril, en tanto que Evelyn desapareció el 26 de julio, quien era madre de dos hijos.
En los tres casos Juan Carlos “N” y Patricia “N” buscaron la forma de acercarse a las mujeres y les ofrecieron ropa y quesos, así como préstamos monetarios.
La fiscalía no confirma aún, con pruebas genéticas, que restos hallados en un baldío de la calle Playa Pie de la Cuesta y en viviendas cateadas sean los de Evelyn y Arlet Samanta, aunque Juan Carlos “N” dijo que sí las asesinó.