Más Información
The New York Times respalda su investigación sobre fentanilo; “Nuestros periodistas pasaron meses investigando”
Sheinbaum descalifica reportaje del NYT sobre producción de fentanilo; “no son creíbles las fotografías”, dice
EU prevé liberación de Édgar Veytia, exfiscal de Nayarit, en marzo; jueza reduce sentencia por colaborar contra García Luna
El gobierno municipal de Nezahualcóyotl se adhirió a la campaña #AquíEstoy Contra la Trata de Personas , que constituye un esfuerzo internacional para combatir y disminuir dicho delito.
El alcalde Juan Hugo de la Rosa García se integró a la campaña impulsada por la asociación civil Unidos Contra la Trata , que encabeza la activista Rosi Orozco , en la que participan la Oficina de las Naciones Unidades Contra la Droga y el Delito, la Comisión Intersecretarial Contra la Trata de Personas y ciudadanos organizados.
De la Rosa García dijo, en un comunicado, que la campaña pretende hacer visible entre la ciudadanía la trata de personas, delito que constituye un flagelo social no sólo para las mujeres, sino para la sociedad en su conjunto.
Afirmó que durante su administración han sido cerrados 60 establecimientos catalogados como giros negros.
Añadió que es necesario buscar mecanismos legales que sancionen de manera más severa la trata de personas, por lo que pidió a la ciudadanía denunciar cualquier acto de esta índole y diga “aquí estoy y estoy contra la trata de personas”.
De la Rosa García recordó que pronto Nezahualcóyotl contará con oficinas de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos contra la Mujer.
La activista Rosi Orozco aseguró que Nezahualcóyotl es el primer municipio del país en integrarse formalmente a la citada campaña, lo que demuestra que el gobierno municipal busca erradicar la trata y la violencia en la localidad.
Rosi Orozco entregó a De la Rosa un corazón azul, símbolo de la tristeza de quienes son víctimas de la trata y la insensibilidad de quienes compran y venden a otros seres humanos.
La activista pidió a la ciudadanía denunciar cualquier caso de violencia o trata al número telefónico 01 800 55 33 000 e ingresar al sitio www.aquí-estoy.org, donde obtendrán más información sobre el tema.
pmba