[Publicidad]
emilio.fernandez@eluniversal.com.mx
Nezahualcóyotl, Méx.— El ayuntamiento de Nezahualcóyotl reiteró su petición al gobierno del Estado de México para que done un predio de tres hectáreas para la construcción de un campus del Instituto Politécnico Nacional (IPN) porque la oferta de escuelas públicas de nivel superior en el municipio es insuficiente para atender la demanda estudiantil.
Actualmente sólo existe el campus de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y otra de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), por lo que muchos de los alumnos tienen que acudir a clases fuera del municipio, lo que representa mayores gastos para su familia.
“Es una necesidad apremiante abrir una nueva universidad pública en el municipio, ya que 20 mil jóvenes de Neza no tienen acceso a la educación superior, además de que en México únicamente tres de cada 10 jóvenes entre 18 y 24 años de edad tienen espacio en el nivel de la educación superior; mientras que 17% de las personas de entre 25 y 64 años logran tener estudios, a diferencia de otros países, cuyo promedio es de 37%, según datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), dijo el alcalde Juan Hugo de la Rosa García.
[Publicidad]
Más información

Estados
Festejo en Tabasco por triunfo de México ante Chequia se torna violento; reportan quema de autos y tiendas

Estados
Afición celebra a Selección Mexicana en Zacatecas; fueron en caravana al Centro Histórico

Opinión
Anatomía de un voto alterado en la Corte del Acordeón

Universal Deportes
Javier Aguirre sobre Ochoa: “México debía disfrutar a su leyenda”

Espectáculos
Los Tigres del Norte rugen en el planeta y ahora su siguiente parada será la CDMX

Al día
¡Al 3x1! Se registran dos sismos con magnitudes de 7.1 y 7.5 en Venezuela y uno de 6.9 en Japón

Al día
¡La casa nunca pierde! La Concanaco reporta grandes ganancias por torneo continental

Fútbol
“Los marcianos llegaron ya y llegaron para llevarse a Neymar” Predicen abducción alienigena en el partido Brasil vs Escocia






